Fútbol Internacional

El Nápoli golea al Torino y sigue en lucha por el subcampeonato

El Nápoli se impuso cómodamente este domingo al Torino (9º) por 5-0, en la 36ª jornada de la Serie A, y se colocó segundo de manera provisional, con lo que reforzó sus posibilidades de obtener el subcampeonato.

Por AFP

Archivado en:

Nápoli Serie A Torino
Dries Mertens, Jose Callejon y Lorenzo Insigne festejan el triunfo del Nápoli. (Foto Prensa Libre: EFE)
Dries Mertens, Jose Callejon y Lorenzo Insigne festejan el triunfo del Nápoli. (Foto Prensa Libre: EFE)

Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que disponen ahora de dos puntos de ventaja sobre la Roma, quien tendrá un duro rival este domingo en la Juventus, en el Estadio Olímpico, para intentar recuperar la segunda plaza.

La Juventus sólo necesita un punto para conquistar su sexto Scudetto consecutivo, lo que supondría un récord, mientras que los romanos necesitan los tres para seguir luchando por el título.

La superioridad del Nápoli se reflejó con el doblete del español José Callejón (7, 76) y los tantos de Lorenzo Insigne (60), el belga Dries Mertens (72), y el polaco Piotr Zielinski (78).

El Nápoli marcó 46 tantos esta temporada como visitante, igualando así el récord de la Juventus en 1990.





Cinco días después del despido de su técnico Stefano Pioli, el Inter de Milán (8º) volvió a caer este domingo, 2-1 en su campo ante el Sassuolo (13º) , para el que marcó un doblete Pietro Iemmello.

Se trata de la cuarta derrota consecutiva del Inter, la sexta en las siete últimas jornadas. Pioli fue sustituido por Stefano Vecchi, técnico del filial, que debutó este domingo con el primer equipo. Con este nuevo tropiezo, el equipo se queda casi sin opciones de alcanzar la próxima Europa Ligue.

El partido se celebró con un ambiente muy frío. Los tifosi de la curva norte dejaron el estadio en cuanto el árbitro señaló el comienzo del duelo después de haber mostrado una bandera que decía: “Ustedes no merecen nuestro apoyo, les saludamos y nos vamos a almorzar”.

A pesar de estas condiciones, el comienzo del partido no fue malo para el Inter, pero un grave error del colombiano Jeison Murillo fue aprovechado por Iemmello (36).

El delantero del Sassuolo logró su doblete en el 50 aprovechando la pasividad de la defensa lombarda. En el 70 el italo-brasileño Eder hizo el 2-1, pero al Inter no le alcanzó para lograr el empate.

En la parte baja de la clasificación sigue el suspense gracias a la admirable convicción el Crotone (18º). Cuando parecían condenados al descenso a mediados de marzo, los calabreses han encadenado una buena racha con cinco victorias y dos empates en siete encuentros.

El Crotone venció este domingo al Udinese por 1-0, mientras que sus rivales directores, el Empoli (17º) y el Génova (16º) , perdieron ante el Cagliari (12º) por 3-2 y el Palermo (19º) por 1-0, respectivamente.

A falta de dos jornadas para el término de la campaña, el Crotone sigue en la zona de descenso, pero sólo a un punto del Empoli y a dos del Génova