Fútbol Internacional

El Niza vence pese a expulsión de Balotelli y se coloca segundo

El Niza venció 1-0 este sábado al colista Lorient en la 26ª jornada de la liga francesa y se sitúa provisionalmente en la segunda plaza de la clasificación, tras un partido marcado por la expulsión del italiano Mario Balotelli.

Por París/AFP

Archivado en:

Ligue 1 Mario Balotelli Niza
Los jugadores del Niza festejan luego del triunfo sobre el Lorient. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Niza festejan luego del triunfo sobre el Lorient. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo de la ciudad mediterránea abrió el marcador en el minuto 15 tras una rápida jugada con la que, en apenas dos pases, se plantó en el área rival, donde Wylan Cyprien -en su séptimo tanto de la temporada- fusiló rasó con la diestra al arquero Benjamin Lecomte.

El triunfo peligró mediada la segunda parte cuando Balotelli, que en la Ligue 1 todavía no ha conseguido marcar fuera de su estadio, vio la roja directa  (minuto 68) tras una violenta reacción después de un encontronazo con el jugador rival Zargo Touré.

En ese sentido, el entrenador del Niza, Lucien Favre, se mostró satisfecho por cómo sus futbolistas se sobrepusieron a la roja del díscolo delantero italiano.“Hemos defendido muy bien frente a uno de los mejores equipos de la liga a nivel ofensivo”.

  • El domingo el Lyon (4º) recibe al Dijon (16ª), mientras que el Saint-Etienne (5º), que perdió 3-0 frente al Mánchester United el pasado jueves, en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, visita el estadio del Montpellier  (13º).

“Sienta bien ganar fuera de casa y tras haber trabajado tanto. Tiene mérito hacerlo once contra diez. Hemos sabido frenarles”, celebró.

Tras esta victoria, el Niza se coloca de forma provisional un punto por encima del París Saint-Germain (ahora 3º), que el domingo se enfrenta al Toulouse (9º), y se acercó a tres del Mónaco (1º), que el viernes cedió un empate (1-1) en casa del humilde Bastia (19º).

La victoria del París SG les devolvería el segundo lugar y dejaría a los de Unai Emery a solo un punto del líder, confirmando su buen momento tras una temporada irregular, siempre a remolque del primer clasificado.

El contundente triunfo frente al Barcelona (4-0), que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones, hace más peligrosos que nunca a los parisinos.

El Marsella no echa en falta a Gomis

También este sábado, el Marsella (6º) venció 2-0 al Rennes (10º) pese a la baja de su goleador Bafetimbi Gomis.

Con su victoria ante los bretones, los de Rudi García pudieron recuperarse de la decepción de la anterior jornada, en la que habían caído 3-2 en Nantes.

El partido de este sábado, el primero desde la lesión por al menos un mes del atacante Bafetimbi Gomis, se puso pronto de cara para el Marsella, que vio cómo su rival perdía por lesión a dos hombres en apenas cinco minutos. Primero fue Clément Chant me  (min. 15), sustituido por Adrien Hunou, y poco después (21) Morgan Amalfitano, a quien reemplazó Adama Diakhabi.

Pese a la adversidad, el Rennes hizo una muy buena primera parte y no fue hasta la segunda mitad que el empuje del Marsella comenzó a dar sus frutos.

El camerunés Clinton Njie puso el primer tanto (59) tras una precisa acción individual de Dimitri Payet, que sorteó a dos rivales y envió un pase fuerte al corazón del área. Máxime López dejó pasar el balón entre sus piernas, gesto que engaño al defensor y sirvió para que Njie pillase mal colocado al portero del Rennes.

Sentenció Florian Thauvin en el minuto 64 con un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

En los otros partidos del sábado, el Lille se tomó un respiro ganando 1 a 0 en Caen (18º), igual que el Angers (11º) con su triunfo por idéntico resultado en casa ante el Nancy (17º) . Metz (15º) y Nantes (12º) empataron 1-1.