Deporte Internacional

El norirlandés McIlroy gana el Campeonato del Tour de la PGA

El norirlandés Rory McIlroy ganó este domingo el campeonato del Tour de la PGA tras un cuarto hoyo de desempate en muerte súbita frente a Ryan Moore, además de llevarse el bono FedEx de 10 millones de dólares.

Por Washington/AFP

Archivado en:

PGA Tour Rory McIlroy Tenis
Así festejó McIlroy su gran triunfo en el PGA Tour. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así festejó McIlroy su gran triunfo en el PGA Tour. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con el premio de playoffs y la verificación del ganador de 1,53 millones de dólares, el premio total del norirlandés fue 11,53 millones de dólares.

McIlroy rodó un putt para hacer un birdie de 14 pies en el cuarto hoyo de desempate de muerte súbita y ganar su título más importante de la temporada en el campo de East Lake en Atlanta, Georgia.

El actual número dos del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, vio esfumarse sus posibilidades de quedarse con el premio gordo al terminar en el sexto lugar.

Cerca del "pozo millonario"

Si Moore o el otro contendiente del desempate final, Kevin Chappell, hubieran ganado el torneo de Atlanta, Johnson se habría embolsado los 10 millones de dólares ya que marchaba al frente de la clasificación de los playoffs finales.

Pero Chappell fue eliminado en el primer hoyo de desempate, de par cinco, donde McIlroy falló un intento de eagle de seis pies con el que habría ganado todo.

Moore hizo un putt para birdie de nueve pies en el primer hoyo de desempate y así estuvieron él y McIlroy por cuatro cotas más, hasta que el norilandés consiguió su milagroso birdie de 14 pies.

Los dos finalistas firmaron tarjetas de cuarta ronda con 64 golpes y fueron al desempate junto a Chappell, que disparó un 66.