Fútbol Internacional

El Palmeiras gana al Botafogo y queda a un paso del título

El Palmeiras venció hoy en casa por 1-0 al Botafogo y quedó a un paso de alzarse con el título de liga cuando faltan dos jornadas para el fin del Campeonato Brasileño, mientras que el Flamengo dejó escapar la victoria en los últimos minutos.

Por Sao Paulo/EFE

El título está a un paso para el Palmeiras. (Foto Prensa Libre: Palmeiras/Twitter)
El título está a un paso para el Palmeiras. (Foto Prensa Libre: Palmeiras/Twitter)

El equipo paulista se impuso gracias a un gol de Dudu y continúa aislado en lo alto de la clasificación con 74 puntos, seis más que su perseguidor directo, el Santos.

El conjunto dirigido por Cuca dio un paso al frente para conseguir un trofeo que se le escapa desde 1994 y que, en caso de alcanzarlo este año, lo convertirá en el equipo más laureado de Brasil.

El Botafogo, por su parte, encadenó cuatro partidos seguidos sin una victoria y navega con 55 unidades en sexto lugar, por lo que aún puede optar a un cupo en las eliminatorias de la Libertadores.





En el Maracaná, el Flamengo empató 2-2 con el Coritiba y se mantiene en la tercera posición con 67 puntos, uno menos que el Santos (68), perdiendo así las opciones para conseguir el campeonato.

El equipo rojinegro de Río de Janeiro dominó el partido y estuvo a un paso de lograr el triunfo, pero un gol en los últimos minutos de Kleber dejó igualado el marcador, impidiendo al Flamengo subir al segundo puesto.

El Santos también empató 2-2 con el Cruzeiro (48) en un juego tenso celebrado en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.