Fútbol Internacional

El París SG de Neymar se escapa, pese a sufrir para vencer al Dijon

El París SG se impuso con muchos problemas (2-1) al Dijon este sábado, pero sumó una victoria y tres puntos que le afianzan en el liderato de la Ligue 1, ahora con seis puntos sobre el Mónaco.

Por AFP

El belga Thomas Meunier festeja con sus compañeros del París Saint Germain, el triunfo sobre el Dijon. (Foto Prensa Libre: AFP)
El belga Thomas Meunier festeja con sus compañeros del París Saint Germain, el triunfo sobre el Dijon. (Foto Prensa Libre: AFP)
El equipo parisino llevó el ritmo del partido y tuvo muchas ocasiones para marcar, pero tuvo que sufrir para apuntarse el triunfo en el descuento, gracias a un doblete del belga Thomas Meunier.

A solo 20 minutos para el final del partido, el lateral de los Diablos Rojos, que esta temporada ya firmó un triplete con su selección ante Gibraltar, abrió el marcador aprovechando un rechace del arquero rival tras un disparo del brasileño Neymar.

Cuando parecía que el equipo entrenado por el español Unai Emery, que este sábado dio descanso al uruguayo Edinson Cavani, había logrado lo más difícil, Benjamin Jeannot empató para el Dijon con una espectacular volea desde fuera del área (87).

Y con el tiempo cumplido, Meunier dio la victoria a los parisinos tras rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

Con esta victoria, el PSG suma 25 puntos, por los 19 del Mónaco, que el viernes abrió la fecha con una derrota en su visita al Lyon, que de esta manera sube al podio provisional con 16 unidades, las mismas que el Marsella, que el domingo jugará contra el Estrasburgo (19º).

A priori era un duelo desequilibrado entre el mejor ataque del campeonato (27 goles) contra la peor defensa (17 tantos encajados), pero finalmente el PSG sufrió mucho más de lo previsto, después de que Emery decidiera dar descanso a cinco de sus habituales titulares tras los partidos de selecciones y antes de la jornada de Champions (además de Cavani no estuvieron Thiago Motta, Thiago Silva, Layvin Kurzawa y Marco Verratti).

Por ello, al equipo parisino le faltaron automatismos, a lo que se unieron fallos técnicos inhabituales en un equipo de tanta calidad.