Fútbol Internacional

El París SG se estrella con diez jugadores en Toulouse  

El París Saint-Germain, que jugó con diez casi todo el segundo tiempo, perdió 2-0 en el campo del Toulouse, en el inicio de la jornada siete de la Ligue 1 francesa.

Por París/AFP

Los jugadores del Toulouse celebran, mientras Ángel Di María camina decepcionado por la derrota del PSG. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Toulouse celebran, mientras Ángel Di María camina decepcionado por la derrota del PSG. (Foto Prensa Libre: AFP)

La expulsión del marfileño Serge Aurier en la acción que llevó al penalti y al primer gol del Toulouse, obra de Yann Bodiger  (48), marcó el rumbo del partido. Los parisinos no pudieron reengancharse al partido y los locales mataron el partido en el 79, con un gol del sueco Jimmy Durmaz con un tiro raso cruzado, tras aprovechar un error de Thiago Motta.

Este tropiezo inesperado hace que el París Saint-Germain quede provisionalmente tercero, un punto por detrás del Toulouse, ahora segundo, y del líder Niza, que tiene la oportunidad de destacarse de ambos el domingo en Nancy.

La derrota llega en un mal momento para el equipo de la capital francesa, que el miércoles se desplaza a Bulgaria, al campo del Ludogorets Razgrad, para la segunda jornada de la Liga de Campeones. En la primera fecha, el equipo de París empezó empatando 1-1 en casa contra el Arsenal, por lo que un mal resultado complicaría seriamente su situación.

El nuevo proyecto de Unai Emery continúa sin funcionar como se esperaba y el exentrenador del Sevilla optó una vez más por no utilizar a Hatem Ben Arfa, fichado en la pretemporada y que quedó fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva.

Lafont gana a Cavani

Si en temporadas anteriores los parisinos sobrevolaron el campeonato, en la actual todo ha comenzado de manera muy diferente.

El uruguayo Edinson Cavani, colíder de la tabla de goleadores con seis tantos, se quedó esta vez sin marcar, pese a su insistencia ante el joven arquero del Toulouse, Alban Lafont, de 17 años.

El portero local salvó con un pie en el 29 un intento peligroso del Matador y en el 40 un remate de cabeza del uruguayo, que remataba un centro perfecto del brasileño Maxwell.

Ni el brasileño Lucas Moura ni los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore -ese último en la última media hora- pudieron derribar la muralla de un ordenadísimo Toulouse.