Fútbol Internacional

El presidente del Comité Olímpico Español, no tiene nada que decir

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, indicó este martes que no tiene “nada que decir” sobre la detención del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Por EFE / Madrid

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco afirma que aún no puede comentar sobre la detención de Ángel María Villar. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco afirma que aún no puede comentar sobre la detención de Ángel María Villar. (Foto Prensa Libre: Twitter)

“No tengo nada que decir. He conocido la noticia esta mañana. Hay una decisión de la Audiencia. Hay que esperar a que se abra el secreto de sumario y conocer la situación. Hasta que eso no se conozca yo no tengo nada que decir”, señaló Blanco tras el acto de presentación de la actualización, a 15 de julio, del Informe Nacional de Ahogamientos en la sede del COE.

“No tengo nada que decir hasta que no sepamos lo que pasa”, repetió Blanco ante las preguntas de los periodistas.





La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a  EFE  fuentes de la investigación.

Terminan registro

La Guardia Civil acabó con el registro que mantenía en el domicilio particular del presidente de la RFEF, Ángel Villar, y en su entorno nadie ha confirmado si Villar iba en el asiento de atrás de un auto patrulla con los cristales tintados, cuando salía de la casa del dirigente.

Los registros en el domicilio de Villar comenzaron a las 8:30 horas locales, con la llegada de un equipo de la UCO al domicilio del presidente.

Casi cinco horas después, a la 13:20 locales, los agentes de la UCO salieron del domicilio, se acercaron a su vehículo aparcado en la calle y cogieron varias cajas vacías, con las que volvieron a entrar a la casa de Villar.

La Guardia Civil apareció por el domicilio apenas treinta minutos después, a la 13:50 locales, y entraron con el auto patrulla que había salido de Las Rozas unos minutos antes en el aparcamiento privado de la urbanización en la que reside Villar.

A las 14:35 locales, el auto patrulla de la Guardia Civil salió del aparcamiento de la residencia de Villar. También se marcharon a la vez los carros de la UCO que permanecían aparcados en la calle.