Fútbol Internacional

El Real Madrid no inscribe a De Gea en la LFP

El mercado de fichajes de verano se ha cerrado esta medianoche sin la inscripción por parte del Real Madrid del portero internacional del Manchester United David de Gea.

Por Madrid/EFE

El último movimiento del Real Madrid iba a ser la llegada del guardameta internacional español David de Gea desde el Manchester United inglés, pero el jugador no figura en la relación de inscritos de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que su contratación no se produjo.

Como consecuencia, el meta costarricense Keylor Navas, que presumiblemente iba a ser traspasado al club inglés, también permanece en el Real Madrid.

  • Según la prensa española, por la tarde United y Real Madrid habían acordado el traspaso del español David De Gea al conjunto blanco por entre 20 y 40 millones de euros, según variables, y a cambio el costarricense Keylor Navas dejaba la capital de España con destino a Old Trafford.

Frustración de la operación De Gea-Navas

El Manchester United fue el gran animador de la última jornada del mercado de fichajes en Europa con varias operaciones destacadas, entre ellas la compra del delantero francés Anthony Martial al Mónaco, aunque al final no pudo hacerse el trueque de arqueros con el Real Madrid.

Según la prensa española, por la tarde United y Real Madrid habían acordado el traspaso del español David De Gea al conjunto blanco por entre 20 y 40 millones de euros, según variables, y a cambio el costarricense Keylor Navas dejaba la capital de España con destino a Old Trafford.

Sin embargo, los medios españoles informaron que los contratos no llegaron a tiempo a la sede de la Liga Profesional de fútbol al cierre de mercado  (22h00 GMT del lunes) y la operación no salió adelante.

El gran fichaje del último día del mercado, no obstante, se había producido horas antes: el United compró al Mónaco el pase del joven delantero francés Antony Martial, de 19 años, por unos 80 millones de euros, según la prensa inglesa.

El jugador, incluso, tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa para viajar a Manchester y someterse al examen médico previo a la firma de su contrato.

Si el domingo el Manchester City rompía el mercado contratando al mediapunta belga del Wolfsburgo Kevin de Bruyne por unos 75 millones de euros, su rival ciudadano contraatacó con una operación aún más sorprendente, en la que está implicado un jugador que apuntas buenas maneras, pero que aún no ha demostrado nada al más alto nivel.

El traspaso de Martial al United es la culminación de un mercado en el que los equipos ingleses se han valido del nuevo contrato televisivo firmado  (por el que han pasado a cobrar 2.300 millones de euros anuales) para gastar a espuertas.

Así, y además del pase de De Bruyne, el delantero Raheem Sterling dejó Liverpool con destino al City por unos 69 millones de euros, los Red contrataron al belga Christian Benteke  (45 millones de euros) y al brasileño Roberto Firmino  (410), y el Chelsea fichó al español Pedro Rodríguez por 30 millones, recientemente.

Los grandes animadores han sido los dos clubes de Manchester: el City, además de De Bruyne y Sterling, fichó el central argentino Nicolas Otamendi  (pagando unos 50 millones) y al internacional Febian Delph  (por otros 11,5).