Fútbol Internacional

El Real Madrid se complica con empate ante el Betis

Tras dos goleadas consecutivas, Zinedine Zidane sufrió el domingo su primer tropiezo al timón del Real Madrid, que empató 1-1 en cancha del Betis, y el Atlético de Madrid tampoco pudo derrotar al otro equipo de la capital de Andalucía, pues cedió otra igualada de local, 0-0 con el Sevilla, que le obligó a dejar el liderato de la liga española al Barcelona.

Por Madrid/AFP

El Madrid se aleja más del liderato de la Liga española. (Foto Prensa Libre: AP)
El Madrid se aleja más del liderato de la Liga española. (Foto Prensa Libre: AP)

Los azulgranas, que ganaron el sábado por 2-1 en cancha del Málaga y recibirán al Atlético dentro de seis días, ocupan la punta con 48 puntos y tienen también un encuentro pendiente por la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, en cambio, no logró resolver la visita sevillista por la 21ra fecha y se conformó con oficiar actualmente de escolta, con las mismas unidades que el Barsa pero peor diferencia de goles.

El Madrid, que niveló el gol de Alvaro Cejudo a los siete minutos gracias a la 17ma diana liguera de Karim Benzema (71), marcha tercero con 44 unidades.

"Intentamos remontar pero no fue posible. Nos faltó suerte, pero trabajamos bien", consideró el central madridista Pepe.

Simeone, por su parte, evitó reconocer la candidatura al título del Atlético. "Mantenemos la diferencia con un rival directo por el tercer puesto y el resultado es bueno", resumió el argentino.

Sevilla padeció la expulsión de Víctor Machín "Vitolo" a los 61 minutos pero sigue séptimo, ahora con los mismos 33 puntos que el Eibar, que perdió previamente el clásico vasco, 5-2 en cancha del Athletic de Bilbao.

El conjunto armero vio así rota su racha de cuatro victorias seguidas y menguado su colchón en la tabla respecto al Athletic, que cuenta 31 unidades en la octava posición y presenta dos puntos de ventaja sobre el Deportivo La Coruña, que igualó 1-1 de local con el Valencia, actual undécimo.

Con todo

Betis inició el partido mucho más metido en faena que el Madrid, fulminado en una impetuosa volea desde el borde el área de Cejudo y que resultó inalcanzable para el costarricense Navas tras una primera atajada sobre Rubén Castro. El gol evidenció la falta de tensión visitante, pues el canterano Fabián Ruiz ganó una primera acción en banda a Pepe y luego una segunda en el área al central, quedando el balón suelto para la empalmada al rincón.

Pese al marcador adverso, el Madrid intentó controlar la escena mediante la posesión de la pelota, y empezó a contar ocasiones, aunque expuesto a los peligrosos contragolpes locales. Toni Kroos y Luka Modric manejaban la circulación con criterio, pero ni Isco Alarcón ni el colombiano James Rodríguez, muy bajo de forma, lograban pisar con asiduidad el área verdiblanca.

Las oportunidades las monopolizó Cristiano Ronaldo, tan voluntarioso en su despliegue como desacertado ante el arco de su ex compañero Antonio Adán, al que perdonó la vida con un pésimo remate tras combinación con Benzema, antes de probar también desde lejos, fuera poco.

James evidenció su pésima noche con un remate fallido en el área chica, que acabó en parada de Adán sobre Benzema, y otra volea en tiro de esquina, bien blocada por el arquero; pero permaneció en la cancha lo justo para servir el empate a Benzema, tras pase filtrado por Toni Kroos.

Betis reclamó posición irregular, e intentó sobrevivir a duras penas, sostenido por Adán, quien sacó un último latigazo de James antes de ser sustituido y lució reflejos en llegada con sello de gol de Benzema.