Fútbol Internacional

El Real Madrid se exhibe y golea al Shakhtar

Sin complicaciones y con hat-trick de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso 4-0 ante el Shakhtar, en partido de la primera fecha del grupo A de la Uefa Champions League.

Por Jeniffer Gómez

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los protagonistas de la noche. (Foto Prensa Libre: AP)
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los protagonistas de la noche. (Foto Prensa Libre: AP)

El equipo de Rafa Benítez cosechó su primer triunfo en la fase de grupos, ante un rival que no puso resistencia, y en un partido manchado por la polémica de un penalti marcado, que no era. A pesar de eso, el cuadro merengue fue superior y se quedó con los tres puntos.

Aunque en la primera parte el Real Madrid mostró falta de definición, a los 30 minutos llegó el gol de la apertura, con definición de Karim Benzema, tras aprovechar un error del guardameta Andriy Pyatov, que soltó el balón en el área. Minutos antes, el Gato se había perdido una oportunidad clara de gol.









En la parte complementaria el dominio merengue fue más notorio, fue entonces cuando llegó el segundo gol, anotado por Cristiano Ronaldo (minuto 55) desde el punto penalti, en una jugada polémica.

El árbitro marcó una mano inexistente de Darijo Srna; el balón se estrelló con su espalda y no en la mano, como indicó el juez. Sin embargo, CR7 liquidó a los 55 minutos, para el 2-0.





Ocho minutos más tarde, el portugués definió otra vez desde el punto penal, para poner el 3-0, por una mano, en esta ocasión marcada de manera correcta,  de Marcio Azevedo, a los 62 minutos. El equipo madridista tenía prácticamente sentenciado el partido.





Para sellar el marcador, apareció nuevamente el astro de Portugal, quien aprovechó un balón suelto, tras el rechace del guardameta del Shakhtar, en un tiro de Marcelo, para poner el 4-0 de cabeza, a los 81 minutos.





El infortunio merengue fue que los tres cambios realizados por Benítez se debieron a lesiones de Gareth Bale, Raphael Varane, y Sergio Ramos; en sus lugares, ingresaron Mateo Kovacic, Pepe y Nacho.