Fútbol Internacional

El Real Madrid se mide al Valencia buscando abrir brecha en Liga

El Real Madrid juega el miércoles en el campo del Valencia su primer partido aplazado en la Liga española buscando tres puntos que le permitan abrir brecha con sus perseguidores y empezar a ver más cerca el título.

Por Redacción/AFP

El Real Madrid comenzó a preparar este lunes el juego del miércoles contra el Valencia, un partido pendiente de la jornada 16 de la Liga Española. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)
El Real Madrid comenzó a preparar este lunes el juego del miércoles contra el Valencia, un partido pendiente de la jornada 16 de la Liga Española. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)

Los blancos marchan líderes en la clasificación liguera con 52 puntos, uno más que el Barcelona, su más inmediato perseguidor y tres más que el Sevilla, tercero, antes de jugar este partido de la 16ª jornada de la Liga española, aplazado para permitir al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes de Japón, que acabó ganando.

En caso de victoria en Valencia, el Real Madrid se iría ya a los cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas, que podrían convertirse en siete en caso de un nuevo triunfo ante el Celta, el otro partido de la 21ª jornada que queda por jugar tras su aplazamiento por un temporal.

Semejante brecha supondría un serio impulso de cara a conseguir el título de Liga, que los merengues no ganan desde 2012.

Vuelta de Bale

Para este encuentro, el técnico francés Zinedine Zidane ha podido ver cómo la enfermería se ha vaciado, con la vuelta especialmente del galés Gareth Bale, autor de un gol el sábado contra el Espanyol (2-0) en su vuelta a los campos tras tres meses de baja.

Con su equipo al completo y una racha de cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos ligueros, el Real Madrid parece llegar en buena forma para este encuentro contra el Valencia.

Pero, aunque el equipo "che" (15º, 23 puntos) lleva una temporada algo tormentosa y sigue pugnando por alejarse de los puestos de descenso de los que le separan siete puntos, en las últimas semanas ha logrado mostrar un mejor juego y llega a este encuentro tras imponerse 2-0 en Liga el domingo al Athletic de Bilbao, uno de los aspirantes a Europa.





"Creo que el miércoles, si jugamos como el primer tiempo ante el Athletic, podemos hacer buenas cosas. Está claro que el Real Madrid es ahora el equipo más en forma de la Liga, será un partido muy difícil, pero no es imposible", dijo el delantero del Valencia, Simone Zaza.

"Tenemos que poner todo lo que tenemos dentro, no solo los pies, sino también la cabeza y el corazón durante todo el partido", añadió el jugador italiano, de cara a un rival que llega en una racha goleadora tras encadenar 42 partidos oficiales marcando al menos un gol.