Fútbol Internacional

El Roma, regenerado tras la cura Spalletti, se prepara para medirse al Real 

El Roma, que lleva ya cuatro triunfos seguidos en la Serie A italiana tras la llegada del técnico Luciano Spalletti, realizará las últimas pruebas tácticas este martes en su ciudad deportiva antes del octavo de final de Liga Campeones.

Por Roma/EFE

El técnico Luciano Spalletti llegó a la AS Roma y espera llevar la racha de cuatro triunfos a la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico Luciano Spalletti llegó a la AS Roma y espera llevar la racha de cuatro triunfos a la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tras el largo periodo de crisis vivido entre noviembre y enero, el conjunto romano cambió de entrenador, sustituyó al francés Rudi García por el toscano Luciano Spalletti, y en el último mes recuperó entusiasmo y continuidad de resultados, con lo que llega con confianza al duelo europeo ante el club blanco.

Desde su llegada, el pasado 13 de enero, Spalletti intensificó los ritmos de entrenamiento, redujo los días libres, y trabajó mucho el aspecto mental de un conjunto que parecía haber perdido motivación. El italiano decidió además cambiar el planteamiento, al abandonar el 4-3-3 por un más equilibrado 3-6-1.

Los nuevos fichajes del mercado invernal han reforzado una plantilla que, a priori, es una de las mejores del campeonato italiano. Los extremos Stephan El Shaarawy y el argentino Diego Perotti han tenido un impacto inmediato, aportando ya goles y asistencias, mientras que el bosnio Ervin Zukanovic dio peso y técnica a una defensa insegura.

Para el duelo contra el Real Madrid, a la espera de las últimas pruebas, Spalletti debería apostar por una defensa a tres, por delante del portero polaco Wojciech Szczesny, con el griego Kostas Manolas, Daniele De Rossi  (que se entrenó a pleno ritmo esta mañana tras unos problemas al tobillo) y Zukanovic.

Sin embargo, el entrenador pedirá un gran trabajo de cobertura a los laterales del centro del campo, el francés Lucas Digne y Alessandro Florenzi, que tendrán que defender y apoyar en ataque en fase de posesión.

El centro del campo romanista combina gran fuerza física y técnica individual, con el bosnio Miralem Pjanic, el mali Seydou Keita y el belga Radja Nainggolan. Este último se ha vuelto una pieza fundamental para el técnico, que adelantó su posición para aprovechar su habilidad en los movimientos verticales.

En la delantera, uno, entre Stephan El Shaarawy y el exjugador del Sevilla Diego Perotti, acompañará al bosnio Edin Dzeko, que la semana pasada rompió ante el Carpi una sequía goleadora que duraba desde el 24 de noviembre  (1-6 contra el Barcelona) .

Sin embargo, Luciano Spalletti ya sabe lo que es enfrentarse y eliminar al Real Madrid de la Liga Campeones ya que, en su anterior etapa como técnico del Roma, venció al club blanco tanto en la ida como en la vuelta logrando un histórico pase a los cuartos de final.