Fútbol Internacional

El Salvador del Primitivo Maradiaga sucumbe con Haití

La selección de El Salvador fue superada esta noche 3-1 por su similar de Haití, en el partido amistoso que significó el debut del entrenador hondureño Ramón El Primitivo Maradiaga, previo al inicio de la cuarta ronda clasificatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción Tododeportes

El Salvador cayó frente a Haití, en el debut del seleccionador Ramón Maradiaga (Foto Prensa Libre: Cortesía EDH Deportes)
El Salvador cayó frente a Haití, en el debut del seleccionador Ramón Maradiaga (Foto Prensa Libre: Cortesía EDH Deportes)

Precisamente La Selecta será el siguiente rival de la Azul y Blanco, en su segundo amistoso de octubre. Ayer el conjunto dirigido por Sopegno empató 1-1 con Honduras, en suelo catracho.

En 20 minutos, los haitianos ya ganaban por tres goles de diferencia en el estadio BBVA Compass de Houston, pese a que El Salvador arrancó los primeros minutos con una propuesta interesante y tuvo la oportunidad de tomar la ventaja en algunas opciones que se le presentaron, pero no las supo aprovechar.

En cambio, fue Haití el que se puso arriba en el marcador a través de Marcelin James, tras el cobro de un tiro libre en el que los caribeños sorprendieron para colocar la ventaja, tras un centro desde el costado izquierdo, en el minuto 14.

Los haitianos volvieron a sorprender en otro cobro de tiro libre, que pegó en el poste y Printmos Shelby llegó al remate para el 2-0, ante la mala salida de Henry Hernández, que daba muchas facilidades, al igual que la defensa.

Por si fuera poco, Haití volvió a castigar gracias a los errores de la defensa salvadoreña. Darwin Cerén trata de jugar hacia atrás con el guardameta y el delantero haitiano Jean-Eudes Maurice aprovechó para poner el 3-0.

Los cuscatlecos lograron descontar en el marcador por medio de Pablo Punyed pasada la media hora del encuentro, cuando el jugador se encontró el balón en el área y venció al arquero haitiano.

**Con información de EDH Deportes