Fútbol Internacional

El Sao Paulo ficha al argentino Lucas Pratto

El Sao Paulo brasileño anunció hoy la contratación del delantero argentino Lucas Pratto, que estaba en el Atlético Mineiro, para las próximas cuatro temporadas.

Por Brasil/EFE

Lucas Pratto, defendía los colores del Atlético Mineiro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lucas Pratto, defendía los colores del Atlético Mineiro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El jugador, goleador del conjunto de Belo Horizonte en los últimos años, será el nuevo refuerzo del Sao Paulo dirigido por el exportero e ídolo Rogerio Ceni, quien asumió las riendas del equipo para las próximas dos temporadas.

Titular de la selección argentina que disputa las eliminatorias mundialistas, Pratto se unirá en el Sao Paulo a sus compatriotas Julio Alberto Buffarini y Andrés Chávez, al peruano Cristián Cuevas y al veterano uruguayo Diego Lugano.

"Hemos traído a uno de los mejores atacantes del continente, titular de la selección argentina y posiblemente figura destacada del próximo Mundial", señaló el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva, citado en un comunicado.

Formado en el Boca Juniors, el atacante de 28 años destacó por primera vez en Sudamérica con el Universidad Católica, con el que conquistó el Campeonato de Chile de 2010, y posteriormente fue una de las principales figuras del Veléz Sarsfield argentino.

En su paso por Europa, vistió la camiseta del Lyn Oslo de Noruega y del Génova de Italia.