Fútbol Internacional

El Saprissa remueve su cancha sintética para colocar una natural

El Deportivo Saprissa costarricense comenzó hoy a retirar la cancha sintética de su estadio para colocar una natural, que se prevé será inaugurada el próximo 15 de agosto, informó el club.

Por Costa Rica / EFE

El Estadio Ricardo Saprissa ya no tendrá gramilla artificial, pronto se verá grama natural. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Estadio Ricardo Saprissa ya no tendrá gramilla artificial, pronto se verá grama natural. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El gerente general del Saprissa, Galliano Luconi, dijo en un comunicado que la remoción de la alfombra y la preparación del terreno durará cerca de 35 días, para luego comenzar a colocar el césped natural.

"Los proveedores nos han dicho que la fecha de entrega es el 14 de agosto, así que esperamos iniciar el 15 con el partido inaugural del campeonato" de Invierno 2015, explicó el gerente.

El estadio Ricardo Saprissa, ubicado en el sector norte de San José, utilizó cancha sintética durante los últimos 11 años como una solución para los problemas que causaba la época lluviosa al campo natural.

El campo del Saprissa mide 105 metros de largo por 78 de ancho, medidas requeridas por la FIFA para torneos internacionales.

El club afirma que la cancha natural será "de primer mundo" con una semilla que no existe en Costa Rica y que es una variedad resistente al clima de la capital del país, caracterizado por lluvia frecuente durante casi todo el año.

El Saprissa, uno de los clubes más populares de Centroamérica y conocido como "monstruo morado", es el equipo con más títulos en Costa Rica con 31.