Fútbol Internacional

El Sevilla busca apurar en Alemania sus opciones de seguir en la Champions

El Sevilla se enfrenta el miércoles  al Borussia Moenchengladbach en la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones sin otra opción que sumar los tres puntos si quiere mantenerse con opciones de clasificarse para octavos de final de la competición.

Por Berlín/AFP

El Borussia Moenchengladbach recibe la visita del Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Borussia Moenchengladbach recibe la visita del Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

Todo lo que no sea una victoria para el equipo español dejará a los hombres dirigidos por Unai Emery eliminados de la Liga de Campeones, aunque con opciones de ser tercero de la llave y clasificarse para la Europa League, torneo que han ganado en las dos últimas temporadas.

Aún consiguiendo la victoria ante el colista del grupo, el Sevilla podría quedar hoy matemáticamente eliminado si la Juventus ganase en casa al Manchester City, ya que el campeón italiano aventaja en 5 puntos al Sevilla, por los 9 puntos de los Citizens, que cuentan con el goalaverage ganado respecto al Sevilla.

El Sevilla se mide con el a priori rival más débil del calificado como 'grupo de la muerte' de esta edición de la Liga de Campeones. Quinto en la Bundesliga, y ya eliminado de la Champions, el Borussia Moenchengladbach buscará la victoria para acercarse a la tercera posición del grupo.

Las estadísticas en los duelos precedentes favorecen al equipo español, que se ha impuesto en los tres enfrentamientos anteriores con su rival alemán.