Fútbol Internacional

El South Melborne de Australia quiere a Roberto Carlos como entrenador

El legendario lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos está en negociaciones con el club australiano South Melbourne, que trata de entrar en la primera división, la A-League.

Por AFP

Melbourne podría ser la nueva casa del exinternacional brasileño Roberto Carlos. (Foto Prensa Libre: AFP).
Melbourne podría ser la nueva casa del exinternacional brasileño Roberto Carlos. (Foto Prensa Libre: AFP).

El exjugador de 44 años se reunió el lunes con dirigentes del club.

"Lo que he visto, me ha gustado, el complejo y la gente", afirmó el exdefensa del Real Madrid defender, que antes entrenó en Turquía.

"Lo más importante ahora es que el club entre en la A-League y que juntos hagamos historia. Lo que he visto aquí es gratificante", insistió el brasileño.

La Federación de Fútbol de Australia está pensando en ampliar la A-League a 12 equipos, pero no se espera que ocurra hasta la temporada 2018-19.

South Melbourne, que juega actualmente en una división inferior, dejó claro que quiere ser uno de los dos nuevos clubes que sean incluidos, aunque otros de Sídney, Brisbane, Canberra y Tasmania también han mostrado interés.

Uno de los directivos del South Melbourne, Bill Papastergiadis, mostró su confianza en que el equipo sea incluido en la primera división.

"South Melbourne ha comenzado negociaciones con Roberto Carlos para que entrene al club cuando entre en la A-League", dijo tajante, estando seguro de que sea incluido.

"No es un negocio, no es una franquicia. Es un club real: hombres, mujeres, niños y niñas. Esta inversión es para todo el conjunto. Y Roberto Carlos es adecuado para ello", dijo.