Fútbol Internacional

El Southampton busca la sorpresa en la final de Copa ante el United

El pasado significa bien poco cuando se trata de finales, pero el Southampton echará un vistazo a los libros de historia antes de medirse mañana al Manchester United por el título de la Copa de la Liga.

Por Londres/DPA

El Southampton va con todo frente al United en busca de un histórico título. (Foto Prensa Libre: Southampton FC)
El Southampton va con todo frente al United en busca de un histórico título. (Foto Prensa Libre: Southampton FC)

El United de Jose Mourinho es el gran favorito para el título, pero el Southampton no concedió ningún gol en su camino a su primera final desde que perdió en 2003 la FA Cup ante el Arsenal.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una final fue en la FA Cup de 1976 y acabó con triunfo por 1-0 del Southampton.

"Si ves a los equipos que hemos eliminado para llegar aquí... Hemos vencido al Arsenal y al Liverpool. Hemos ganado a algunos de los mejores equipos, así que podemos hacer lo mismo ante el United", indicó el portero del Southampton Fraser Forster.

"Tenemos un respeto enorme hacia el Man United. Ellos, obviamente, tienen un entrenador y jugadores de clase mundial en casa posición, pero no hay nada que temer. Hay que salir ahí y darlo todo. Ojalá se nos dé".





El Southampton demostró además que no se arruga en los grandes partidos: ganó en dos de sus tres últimas visitas a Old Trafford. El duelo de mañana se jugará sin embargo en Wembley.

"Tenemos muchos jugadores que saben lo que es ganar títulos y creo que esa experiencia será crucial mañana", apuntó Forster.

Un triunfo "Special One"

La victoria para United sería un buen bonus para Mourinho en su primera temporada al frente de los "Red Devils". Lejos de la pelea por el título en la Premier, la Copa de la Liga y la Liga Europa aparecen como los dos grandes alicientes ahora mismo para el United.

El ecuatoriano Antonio Valencia pidió a sus compañeros que no piensen que son superiores al Southampton. el extremo vaticinó un partido muy complicado.

"Tenemos que olvidarnos del hecho de que ya hemos ganado en Wembley tres, cuatro o cinco veces", dijo Valencia a la web del club. "Tenemos que dejar esos pensamientos a un lado. Esto es una final y es una historia totalmente diferente.





No podemos permitirnos ni un solo error, es una final y no podemos perder la concentración ni un solo minuto".

Valencia, incluso, no descarta que el United pueda luchar por el título de la Premier League si mañana ganan la final. Supondría una gran inyección de confianza, afirmó.

"Aún quedan 15 partidos en la Premier League y todo puede pasar. Las matemáticas nos dan una oportunidad, así que vamos a seguir luchando por ganar el título", dijo Valencia. El United está actualmente sexto con 48 puntos, a 12 del líder, el Chelsea.