Fútbol Internacional

El TAS anuncia este viernes su decisión sobre Platini

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunciará mañana su decisión sobre el recurso presentado por el francés Michel Platini contra la suspensión de 90 días que le impuso el Comité de Ética de la FIFA.

Por Madrid/EFE

El francés Michel Platini a su salida del TAS responde las preguntas de los periodistas. (Foto Prensa Libre: AFP)
El francés Michel Platini a su salida del TAS responde las preguntas de los periodistas. (Foto Prensa Libre: AFP)

La instancia arbitral ha informado hoy de que publicará la sentencia en un comunicado en su página web.

El pasado martes el panel del TAS encargado de este caso tuvo una audiencia preliminar con las partes.

La suspensión que pesa sobre Platini le impide presentarse a las elecciones presidenciales a la FIFA que se celebrarán el próximo 26 de febrero.

El francés fue suspendido durante 90 días el 7 de octubre por el Comité de Ética de la FIFA, después de que la Fiscalía Suiza imputase al presidente de la organización, el suizo Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos a Blatter, que fue suspendido también durante 90 días, se incluye “un pago desleal”  de dos millones de francos suizos  (1,8 millones de euros) a Platini “en perjuicio de la FIFA” . El dinero estaba destinado “supuestamente”  a trabajos de asesoría efectuados por Platini entre 1999 y 2002, aunque el pago se hizo en 2011.

El 12 de noviembre el Comité Electoral de la FIFA admitió a cinco candidatos para las elecciones a presidente, entre los que no figuraba Michel Platini por la suspensión temporal que le afecta. 

Ante el TAS

“Ya saben que no me gustan las injusticias y espero que se me haya escuchado” , declaró Michel Platini el martes tras declarar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte  (TAS) , órgano que podría levantar la suspensión al dirigente francés, que podría retomar así la campaña para la presidencia de la FIFA.

Platini será escuchado por la justicia interna de la FIFA entre el 16 y el 18 de diciembre, cuyo veredicto se emitirá antes de Navidad.