Fútbol Internacional

El TAS desestima recurso presentado por Nakhid, cuya candidatura fue excluida

El Tribunal de Arbitraje Deportivo  (TAS) desestimó el recurso presentado por el exjugador de Trinidad y Tobago David Nakhid contra la exclusión de su candidatura a la presidencia de la FIFA por considerar que no cumplió los criterios exigidos por el organismo rector del fútbol mundial.

Por Madrid/EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso del trinitario David Nakhid excluido para las elecciones a la presidencia de la FIFA. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso del trinitario David Nakhid excluido para las elecciones a la presidencia de la FIFA. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En TAS comunicó este lunes su decisión de “desestimar el recurso”  presentado por David Nakhid y confirmó la decisión del Comité Electoral de la FIFA, que el pasado 28 de octubre rechazó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del órgano.

“En su decisión del 28 de octubre de 2015, el Comité Electoral de la FIFA declaró que el Sr. Nakhid no había presentado declaraciones de apoyo de al menos cinco asociaciones miembro y, por esta razón, no podía ser admitido como candidato a las elecciones para el cargo de presidente de la FIFA el 26 de febrero 2016” , recordó el TAS.

Nakhid solicitó “la anulación de la decisión impugnada y la reintegración de su candidatura”  el pasado 13 de noviembre, pero, en su resolución, el Tribunal de Arbitraje Deportivo entiende que no puede ser validado como candidato.

“En línea con el Comité Electoral de la FIFA, el TAS encuentra que una asociación miembro ha emitido declaraciones de apoyo a dos candidatos, uno de ellos el señor Nakhid, lo que viola las reglas de la FIFA” , explicó el TAS.

Esta declaración de apoyo fue ignorada por lo que, sin las declaraciones de al menos cinco asociaciones miembros, la candidatura de David Nakhid no puede ser validada.