Fútbol Internacional

El Tottenham puede con el Middlesbrough y hace suya la segunda plaza

Un gol de penalti de Harry Kane dio este sábado los tres puntos al Tottenham Hotspur en su duelo frente al Middlesbrough y permitió a los 'Spurs' colocarse segundos en solitario en la Premier League.

Por Londres/EFE

Un gol de penalti salvó a los "spurs" en casa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un gol de penalti salvó a los "spurs" en casa. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los hombres del argentino Mauricio Pochettino sufrieron más de lo previsto frente al siempre correoso 'Boro' de Aitor Karanka, que estuvo cerca de arañar un empate al final en White Hart Lane.

Kane, tras un penalti cometido por el colombiano Bernardo Espinosa sobre Heung-min Son, no falló ante Víctor Valdés y permitió a los de casa reducir de nuevo a 9 puntos la distancia con el Chelsea, líder destacado.

La diferencia del Tottenham este sábado podría haber sido mayor, de no ser por el buen hacer de un inspirado Valdés, que acudió al rescate de los suyos con varias intervenciones de mérito.

Con este triunfo, los londinenses se mantienen segundos en la tabla, a 9 puntos del Chelsea, pero tres por encima del Arsenal, mientras que el Middlesbrough, que sólo ha ganado uno de sus últimos diez partidos, coquetea con la parte baja de la tabla y es decimoquinto, con 21 puntos, uno por encima de los puestos de descenso a la Championship.