Fútbol Internacional

El uruguayo Forlán pide paciencia para Pogba

El exdelantero uruguayo del Mánchester United, Diego Forlán, señaló que es sólo cuestión de tiempo que el centrocampista francés Paul Pogba, fichaje más caro de la historia, demuestre con los 'Diablos Rojos' todo su potencial.

Por Bombay/AFP

El uruguayo Diego Forlán pidió paciencia por el volante francés Paul Pogba, quien ha sido criticado por su desempeño con el Manchester United. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El uruguayo Diego Forlán pidió paciencia por el volante francés Paul Pogba, quien ha sido criticado por su desempeño con el Manchester United. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El delantero charrúa, que ahora milita en el Mumbai City FC del campeonato de India, recaló en el Mánchester United en 2002 a su llegada a Europa procedente de Independiente. Pese a que su estancia no fue del todo exitosa a nivel individual, Forlán se mantiene como aficionado del Mánchester.

Forlán expresó que el centrocampista galo, por el que el Mánchester pagó 103,7 millones de euros, necesita un tiempo para adaptarse del fútbol italiano al inglés.

"Por supuesto, él jugó en Inglaterra cuando era más joven, y tiene calidad, así que es cuestión de tiempo y acabará jugando muy bien", dijo a la AFP la exestrella del Atlético de Madrid.

"Él jugó en Inglaterra cuando era más joven, y tiene calidad, así que es cuestión de tiempo y acabará jugando muy bien. Es difícil adaptarse, nuevo entrenador, algunos nuevos compañeros".

  • Diego Forlán, delantero uruguayo.

Pogba, que inició su carrera en Old Trafford antes de vivir cuatro temporadas triunfales en Turín, no está viviendo un buen inicio de temporada con su nuevo club.

El Mánchester United rompió el miércoles una racha de tres derrotas seguidas al superar en la Copa de la Liga al modesto Northampton Town (3-1), en un partido en el que Pogba no jugó.

En la Premier, el equipo de Mourinho dista en seis unidades de sus vecinos del Mánchester City cuando sólo se han disputado cinco fechas.

"Es difícil adaptarse, nuevo entrenador, algunos nuevos compañeros", dijo el uruguayo en una entrevista telefónica desde Dubai, donde su equipo prepara la nueva temporada del fútbol en la India.

Héroe en Old Trafford

"Tienen buenos jugadores y por supuesto que todo el mundo necesita tiempo, pero por desgracia, en el fútbol, no siempre se dispone de tiempo", agregó Forlán.

"Pero creo que tanto los dirigentes como todo el mundo saben que estas cosas pueden ocurrir y hay que tener paciencia en algunos partidos", añadió.

Forlán conquistó una Premier League, una Copa, y una Community Shield en sus dos años en Mánchester, aunque le llevó más de una docena de partidos anotar su primer gol.

"Sólo jugaba, 10, 15, 20 minutos en los primeros cinco meses. Así es difícil para cualquier jugador del mundo adaptarse a su nuevo club", explicó.



Así promociona Diego Forlán a la nueva Liga India, donde jugará con el Mumbai FC.

"Cuando tuve la oportunidad de jugar con mayor regularidad en la siguiente temporada empecé a marcar goles y a jugar bien" añadió el delantero, que acabó siendo un héroe para la afición local por su doblete ante el Liverpool.

Forlán, que también jugó en el Villarreal y en el Cerezo Osaka de Japón, debutará en la Super Liga india el 3 de octubre.

Forlán confesó que había rechazado ofertas de España, Inglaterra e Italia para jugar en la India, y rechazó la idea de retirarse.

"Me encantaría seguir jugando. Tengo 37 años y en este momento no tengo que impresionar a nadie", dijo Forlán, 112 veces internacional con Uruguay (36 goles).

"Si alguien quiere que esté en su equipo, ya saben de lo que soy capaz".