Fútbol Internacional

El Valencia sigue sin reaccionar y empata ante el Rayo

El entrenador inglés Gary Neville sigue sin enderezar el rumbo del Valencia (10º), que este domingo en su estadio salvó un punto (2-2) ante el Rayo Vallecano (18º) con un gol de Paco Alcácer en la recta final (88º), en partido de la 20ª jornada.

Por Madrid/AFP

Negredo lucha por quedarse con el balón ante un Rayo que fue superior a su equipo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Negredo lucha por quedarse con el balón ante un Rayo que fue superior a su equipo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Jozabed adelantó al equipo madrileño al cuarto de hora de juego y el Valencia igualó por medio de Álvaro Negredo (55). Luego Diego Llorente logró el 2-1 para el Rayo (69) antes de que Álcacer, que había entrado en la segunda parte, consiguiera el 2-2 definitivo.

Muchos espectadores protestaron la actuación del Valencia, que no gana desde principios de noviembre, antes de la llegada de Neville, que sustituyó en el banquillo al portugués Nuno.

La tabla de salvación del Valencia parece ser la Copa del Rey, en la que esta semana logró el pase a cuartos tras eliminar al Granada, con un 7-0 global en la eliminatoria. Buscará las semifinales ante Las Palmas.

El Rayo, por su parte, también sufre una mala racha que le ha llevado a los puestos de descenso, a un punto (16 frente a 17), del Granada, que ocupa el puesto 17º, último que ofrece la permanencia.

La jornada

Este domingo se disputan otros cuatro partidos, con los tres equipos que luchan por el campeonato en el campo.

El líder, el Atlético de Madrid, visita el terreno de Las Palmas (16º), otro de los equipos clasificados, como los 'colchoneros' para los cuartos de final de la Copa del Rey.

A dos puntos del Atlético -con un partido menos- está el Barcelona (2º), que recibe en el Camp Nou al Athletic de Bilbao (8º), que será precisamente el rival de los azulgranas en los cuartos de la Copa.

El Real Madrid, tercero a cuatro puntos de la cabeza, recibe al Sporting de Gijón (19º), en el segundo partido como entrenador del primer equipo del francés Zinedine Zidane, una semana después del estreno con triunfo 5-0 ante el Deportivo.