Fútbol Internacional

Emery, optimista: “El PSG va a progresar” 

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, se mostró optimista sobre la progresión de su equipo en las próximas semanas y señaló que “con trabajo”  superarán la mala racha que atraviesan.

Por París/EFE

El técnico confía en que el PSG salga de la crisis que atraviesa. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico confía en que el PSG salga de la crisis que atraviesa. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Estos malos momentos los vamos a cambiar con trabajo, con confianza en el grupo, aseguró el entrenador, seguro de que mañana lograrán un buen resultado en su estadio en el último partido del año contra el Lorient, correspondiente a la 19º jornada del campeonato.

A punto de cumplirse el ecuador del torneo de la regularidad, el PSG, rival del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones, está a siete puntos del líder Niza y a tres del Mónaco, segundo.

En la rueda de prensa previa a ese duelo, Emery, muy cuestionado por la prensa tras haber encadenado tres partidos consecutivos sin victoria en la liga, repitió en varias ocasiones que se siente optimista y que tiene el respaldo del club.

“Necesitamos concentración y la actitud del equipo es buena. Siempre se pueden mejorar cosas, yo el primero”,

  • Unai Emery

“El presidente está cerca del equipo, detrás de nosotros. Estos días hemos hablado mucho, nos da confianza”, dijo.

“No tengo duda de que el equipo va a progresar. Vamos a mejorar y el PSG será un buen equipo. Mañana tenemos una buena oportunidad de mantener las distancias con el líder. En enero mejoraremos y recuperaremos puntos. El objetivo es el mismo, ganar el campeonato”, señaló.

Emery dijo que el equipo debe romper la mala racha de resultados para ganar en confianza: “Cuando ganemos veremos las cosas de forma diferente”, señaló.

El técnico dijo que tiene experiencia a la hora de superar momentos difíciles y de que los entrenadores sean “considerados los responsables de todo”.

Emery indicó sentir el respaldo del vestuario, del que dijo que está muy motivado para pasar el mal momento.

“Ayer se entrenaron con mucha intensidad, incluso me planteé parar la sesión por miedo a que alguno se lesionara. La mentalidad es buena”, indicó.

El entrenador comentó que sus rivales salen “al 120 por ciendo”, lo que les obliga a ellos a estar al mayor nivel para “contrarrestar esa dificultad” .

“Necesitamos concentración y la actitud del equipo es buena. Siempre se pueden mejorar cosas, yo el primero”, comentó.