Fútbol Internacional

Emery sólo ha ganado uno de sus veintitrés partidos contra el Barcelona

Unai Emery, entrenador español del PSG que se medirá con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo le ha ganado al equipo catalán uno de los veintitrés partidos oficiales en los que se ha enfrentado como entrenador del Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

Por Redacción/EFE

Unai Emery solo le ha ganado una vez al FC Barcelona, rival en turno con el PSG para la Liga de Campeones de Europa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Unai Emery solo le ha ganado una vez al FC Barcelona, rival en turno con el PSG para la Liga de Campeones de Europa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La única victoria ante el Barcelona de Emery, que además ha cosechado seis empates y trece derrotas frente a los culés, fue hace algo más de un año, cuando los goles de Krohn-Dehli e Iborra para el Sevilla superaron al marcado por Neymar en el duelo liguero dirimido en el Sánchez Pizjuán.

La pasada temporada, el Barcelona superó en otras tres ocasiones al Sevilla, si bien Emery le dificultó la tarea, ya que hubo de remontar (2-1) en partido de Liga en el Camp Nou y venció tras disputar sendas prórrogas las finales de la Supercopa de Europa (5-4) y Copa del Rey (2-0).





En la Liga de Campeones, el único precedente entre el técnico guipuzcoano y el Barcelona data de la fase de grupos de la temporada 2012-13, cuando Emery dirigía al Spartak de Moscú, eliminado tras perder los dos enfrentamientos (3-2 en territorio español y 0-3 en la capital rusa).

La única eliminatoria a doble partido que ha enfrentado a un equipo dirigido por Emery con el Barcelona fueron los octavos de final de la Copa del Rey 2011-12, cuando los catalanes eliminaron al Valencia tras empatar a uno en Mestalla y resolver con un triunfo (2-0) en el Camp Nou.