Fútbol Internacional

En la Copa de Perú policías detuvieron batalla campal con disparos al aire

Un partido de la Copa Perú fue suspendido a doce minutos de que terminara, entre los disparos al aire de policías que intentaban contener una batalla campal entre jugadores y aficionados por un gol anulado, según indicaron medios locales.

Por EFE / Perú

La policía tuvo que intervenir para detener la batalla campal. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla Youtube)
La policía tuvo que intervenir para detener la batalla campal. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla Youtube)

El encuentro enfrentaba este domingo al Atlético Grau de Piura y al Sport Chorrillos de Sullana y la violencia comenzó cuando uno de los miembros del cuerpo técnico visitante invadió el terreno de juego para increpar al árbitro por un gol anulado a su equipo.

Seguidamente ingresaron a la cancha aficionados del Sport Chorrillos para reclamar la legalidad del gol y agredir al árbitro y a los jugadores del Atlético Grau, lo que al parecer dejó a uno de los futbolistas heridos por el impacto de una botella en su cabeza.

El gol anulado impedía al Sport Chorrillos reducir la desventaja de 2-0 que tenía en ese momento del partido.

El Atlético Grau anotó por intermedio de Kevin Alcalde y Richard Ontaneda.

El duelo correspondía a la tercera fase de la Copa Perú, torneo cuyo campeón nacional obtiene el ascenso a la primera división y en el que son habituales los episodios de violencia entre jugadores e hinchadas rivales.

A la Copa Perú también se le conoce con el apelativo del “futbol macho”, por su dureza y dificultad para ganarlo, ya que compiten equipos de todos los municipios del país en canchas con condiciones muy limitadas.