Fútbol Internacional

Equipo de expansión en la MLS Atlanta United gana primer partido en casa 

El equipo de expansión de la MLS Atlanta United consiguió este sábado su primera victoria de local en la historia de la franquicia con goleada de 4-0 sobre el Chicago Fire en el estadio Georgia Tech University.

Por Afp

El Atlanta United de la MLS consigue su primera victoria en casa al vencer 4-0 al Chicago Fire. (Foto Prensa Ligre: Cortesía Atlanta United)
El Atlanta United de la MLS consigue su primera victoria en casa al vencer 4-0 al Chicago Fire. (Foto Prensa Ligre: Cortesía Atlanta United)

El delantero Josef Martínez, el actual ´Jugador de la semana´ en la Liga, anotó dos goles (60 y 82) por el United. El United tomó una ventaja de 1-0 a los cuatro minutos en el concurso aprovechando por un autogol.

El mediocampista Julian Gressel hizo una carrera en el lado derecho de la cancha y disparó un metrallazo cruzado que anidó en la red el defensor del Chicago Brandon Vincent.

El Fire tuvo sólo 10 hombres en la cancha durante la mayor parte de la competición, después de que Johan Kappelhof recibiera una tarjeta roja por derribar a Martínez frente al área chica en el minuto 11.

Eso permitió al Atlanta aprovecharse de la ventaja numérica, ya que mantuvieron la posesión del balón más del 80% ciento del partido, para su segunda victoria consecutiva en general.

El Fire logró mantener el déficit dentro de un gol en la segunda mitad, antes de que Martínez agrega otro gol tras una asistencia del volanete Miguel Almiró en el minuto 60. Martínez, que tiene cinco goles en sus dos últimos partidos, agregó en su segunda diana tras una asistencia de su compañero Yamil Asad en el minuto 82.

Héctor Villalba había anotado un gol sin ayuda para darle a United una destacada ventaja de 3-0 a los 67 minutos.

El portero del United, Alec Kann, tuvo tres salvamentos. Atlanta se va a la carretera ahora con partidos en Seattle, Toronto, Montreal y Salt Lake frente al Real antes de regresar a casa.

Por su parte, el Fire regresa a casa para recibir al Montreal Impact. En otros resultados, New York City FC y Montreal Impact (1-1); Toronto FC a Vancouver Whitecaps 2-0; Columbus Crew SC a DC United 2-0; Orlando City SC a Filadelfia Union 2-1 y FC Dallas a New England Revolution 2-1.