Fútbol Internacional

Ernesto Valverde: "No hay nada imposible"

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró confiado en poder pelear el título de la Supercopa española de fútbol y aseguró que "no hay nada imposible" respecto a la posibilidad de remontar mañana en el Santiago Bernabéu.

Por DPA

El técnico Erneste Valverde del FC Barcelona, habla en la conferencia de prensa de este martes. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico Erneste Valverde del FC Barcelona, habla en la conferencia de prensa de este martes. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid ganó el domingo por 3-1 en el Camp Nou y dejó muy herido al conjunto azulgrana. Sin embargo, Valverde no cree que el título esté decidido.

"No hay nada imposible. Mantenemos nuestra idea de ir allí a ganar el partido y a traernos el título. Es complicado, pero no nos damos por vencidos de antemano", manifestó en rueda de prensa.

Valverde pidió a sus futbolistas que generen jugadas de peligro más claras y vigilen mejor las transiciones rápidas de su rival.

"Tenemos que ingeniar situaciones de gol para poder marcar. Nuestra desventaja es importante. Tenemos obligación de atacar y de controlar sus contras. En esas jugadas son de los mejores. (En la ida) Vinieron con esa idea, de meterse atrás y de lanzar sus contraataques", comentó.

Según Valverde, el Barcelona es "un equipo que necesita estar junto para ganar, tanto delante como detrás, y se trata de atacar y defender con todo el equipo".

Al técnico del Barcelona le preguntaron si asume que el Real Madrid está en estos momentos por encima de su equipo, algo que rechazó.





"Admitir que nuestro rival es mejor por sistema, nadie lo asume. Que el Madrid pueda ser más certero en un partido, eso es sencillo. Pero asumirlo... Ni el Madrid, ni el Atlético, ni el Bayern. Ninguno", dijo con rotundidad.

Más esquivo se mostró al ser preguntado por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo. "No sé si es justa o no. No tengo nada que decir de eso, no entiendo de sanciones", manifestó.

Valverde fue preguntado por el futuro de varios futbolistas. Por ejemplo, del último fichaje del Barcelona, el brasileño Paulinho, de quien dijo que le puede dar "versatilidad" a su plantel.

Además, aseguró que cuenta con el centrocampista Sergi Roberto, de quien la prensa dice que está descontento por su papel secundario en el equipo.

"Es un jugador con el que cuento, importante para nuestro equipo, no hay ninguna duda sobre eso. El hecho de que haya participado más o menos es igual. Cuento con él", afirmó el preparador azulgrana.

Además, Valverde se declaró abierto a recibir nuevos jugadores en los próximos días para mejorar su plantel. "Hasta el 31 de agosto estamos abiertos a hacer cambios en el equipo e incorporar a alguien. Queremos tener el mejor equipo posible", aclaró.

Finalmente, Valverde se refirió a las palabras del directivo Pep Segura, quien tras el partido de ida responsabilizó a Gerard Piqué "por su error" en un gol en propia puerta de la derrota ante el Real Madrid.

"Fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera. Tenemos que mantener un poco la tranquilidad, estamos aquí juntos. Fue una jugada desgraciada", dijo.





A esa misma polémica se refirió antes el centrocampista Sergio Busquets, quien se mostró más rotundo que su entrenador al manifestar: "En ningún momento se perdió por una jugada. No es la mejor manera de expresarse, y mucho menos desde dentro del club".

Además, el jugador azulgrana reconoció que el equipo echa de menos a Neymar. "Con su marcha hemos perdido ofensivamente. Todos sabemos lo bueno que es 'Ney'".

También pidió a su equipo que no lo fíe todo a lo que haga Lionel Messi. "Tenemos que tener variantes y más jugadores para desequilibrar. Y que él participe lo máximo", resumió.