Fútbol Internacional

Escocia apoya la disputa de un Mundial con 48 selecciones

El segundo entrenador de la selección absoluta de Escocia de fútbol, Mark McGhee, ha mostrado este martes su apoyo a la disputa de una Copa del Mundo con 48 equipos, ya que para el combinado británico sería “más fácil clasificarse” .

Por Londres/EFE

El técnico Mark McGhee apoya la propuesta de que el Mundial se realice con 48 selecciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico Mark McGhee apoya la propuesta de que el Mundial se realice con 48 selecciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

McGhee fue preguntado en rueda de prensa por los comentarios del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró el lunes en Bogotá que está estudiando la idea de ampliar el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo, de manera que a partir de 2026 reúna a 40 países e incluso a 48.

“Apoyaría cualquier formato que nos ayudara a llegar a un Mundial. Con el formato actual es muy difícil, y ya se vio en la pasada Eurocopa: equipos como Islandia contribuyen de forma magnífica” , dijo el segundo entrenador de la Tartan Army.

“No sólo los equipos, sino también los aficionados; estas selecciones más pequeñas ofrecieron un magnífico espectáculo (en la Eurocopa)” , comentó. “Si hubiera un camino que fuera más sencillo, yo lo aprobaría” , apuntó.

En el próximo Mundial de 2018, Europa estará representada por 14 equipos: el país anfitrión  (Rusia) , los ganadores de los nueve grupos en la fase de clasificación y los vencedores de las cuatro eliminatorias que enfrentan a los mejores ocho segundos.

Sobre la participación de 48 selecciones en una Copa del Mundo, Infantino dijo que es una idea que se debatirá en el Consejo de la FIFA la próxima semana, pero que la decisión se tomará en enero de 2017.

Escocia inició su andadura hacia Rusia con una contundente victoria sobre Malta  (1-5) , que le colocó en primera posición del Grupo F, por delante de Inglaterra, Eslovenia, Lituania, Eslovaquia y la propia Malta.

La Tartan Army recibe el 8 de octubre a Lituania en Hampden Park, antes de viajar, tres días después, a Trnava para medirse con Eslovaquia.