Fútbol Internacional

España busca tres puntos críticos ante Macedonia mirando a Rusia-2018

España se mide el domingo a Macedonia en Skopje  en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en el que la Roja busca tres puntos cruciales, de cara a su duelo de septiembre contra Italia.

Por AFP / España

Sergio Ramos se unió a la selección española, luego de ganar la duodécima Copa de Europa con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
Sergio Ramos se unió a la selección española, luego de ganar la duodécima Copa de Europa con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Roja encabeza el grupo G europeo de clasificación para la cita mundialista, empatada a 13 puntos con Italia, que se mide también el domingo a Liechtenstein.

Los hombres de Julen Lopetegui tendrán que emplearse a fondo ante la correosa Macedonia para seguir a la par con los italianos antes del crucial encuentro entre la Roja y los Azzurri el próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu.

“Lo que nos preocupa principalmente es la calidad y el potencial que tiene Macedonia en su casa como equipo”, afirmaba el pasado 19 de mayo el seleccionador español al dar la lista de convocados para el encuentro.

Lopetegui no dudó en recordar como los macedonios mantuvieron a raya a los italianos en octubre pasado en otro encuentro clasificatorio mundialista, en el que los transalpinos lograron ganar en el descuento 3-2 con un tanto de Ciro Immobile.

Y la propia Roja sólo pudo ganar 1-0 en Skopje en septiembre de 2015 en un clasificatorio para la Eurocopa-2016.

“Es un partido crucial para ir al Mundial. El partido más importante. Iremos a Macedonia a hacer un gran partido y a llevarnos los tres puntos”, dijo el joven centrocampista Marco Asensio.

La Roja al completo

Lopetegui tendrá a disposición para este encuentro a los madridistas Sergio Ramos, Dani Carvajal y Francisco Alarcón Isco, últimos en incorporarse a la concentración el jueves tras jugar el sábado pasado la final de la Liga de Campeones frente a la Juventus (4-1).

El seleccionador también podrá contar con el portero David de Gea, indisponible el miércoles en el partido amistoso contra Colombia en Murcia (2-2) por un proceso gastrointestinal.

Ante Colombia tampoco jugó el mediocentro Sergio Busquets, que, sin duda, volverá al once para hacer frente a Macedonia.

España se impuso en noviembre pasado a los macedonios en Granada 4-0, pero ello no impide que Lopetegui mire con recelo al rival, especialmente tras el susto con Colombia, que a punto estuvo de infligirle el miércoles su primera derrota como seleccionador español.

Un cabezazo de Álvaro Morata a tres minutos para el final del partido puso un empate 2-2 in extremis en el marcador, pero el encuentro sirvió de toque de atención para los españoles.

Lopetegui, que acabó jugando con tres centrales frente a los cafeteros, intentará frente a una Macedonia, que probablemente buscará sus oportunidades al contraataque, mantener el balón y el control del juego. 

“Vamos a intentar hacer nuestro juego para no dejarles mostrar su mejor nivel”, dijo este sábado el seleccionador macedonio, Igor Angelovski.

“Vamos a buscar jugar un futbol agresivo como los últimos partidos en los que hemos hecho un buen futbol”, añadió el seleccionador macedonio, cuyo equipo llega a este partido tras empatar 0-0 con Turquía en un amistoso el lunes.

Macedonia marcha en la penúltima posición de la llave G, sólo por delante de Liechtenstein, tras cinco encuentros de los que ha perdido cuatro y ganado uno, precisamente frente a Liechtenstein.