Fútbol Internacional

España e Italia no fallan y podrían definir el pase al mundial en septiembre 

España, que venció 2-1 en Macedonia, e Italia, que goleó a Liechtenstein (5-0) siguen su pugna en el grupo G, que ambas lideran con 16 puntos, de clasificación para le Mundial, un pase que se ha complicado para Croacia tras perder en Islandia (1-0).

Por AFP

En Skopje, David Silva abrió el marcador para la Roja (15), antes de que el hispano-brasileño Diego Costa pusiera el 2-0 en el marcador y Stefan Ritovski recortara distancias en un contraataque (65).

La victoria permite a la Roja encarar como líder de su llave su próxima cita clasificatoria para el Mundial el 2 de septiembre contra Italia, que goleó este domingo a Liechtenstein por 5-0, con tantos de Insigne (35), Belotti (52), Eder (75), Bernardeschi (83), Gabbiadini (90+1).

Así fue la victoria de España contra Macedonia:

Italia demostró su poderío contra Liechtenstein:

Otros resultados

En el grupo I se enfrentaban la líder Croacia e Islandia y el triunfo de los nórdicos deja el grupo muy parejo, con los dos equipos con 13 puntos y Turquía y Ucrania no han dicho aún adiós, al estar ambas con 11 unidades.

Finalmente, en el grupo D, Gales y Austria a punto estuvieron de llevarse las victorias en Serbia e Irlanda, pero los empates finales dejan a serbios e irlandeses como líderes con 12 puntos, con las otras dos selecciones a cuatro unidades.