Fútbol Internacional

España gana a Bosnia en amistoso con doblete de Nolito

España, con una selección B, con muchos jugadores que no estarán en la próxima Eurocopa, se impuso a Bosnia  (3-1) , en partido amistoso disputado este domingo en Sankt Gallen  (Suiza) , con doblete de Nolito y un gol de Pedro Rodríguez.

Por Suiza/AFP

Archivado en:

Bosnia España Eurocopa 2016
Nolito fue el goleador de esta tarde para la Selección española. (Foto Prensa Libre: EFE)
Nolito fue el goleador de esta tarde para la Selección española. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los goles del delantero del Celta, Nolito, llegaron en los primeros compases del partido  (minutos 11 y 18) .

Bosnia pudo descontar en el minuto 29 por medio de Emir Spahic, quien sería expulsado al final del primer tiempo, por agredir a César Azpilicueta y Nolito.

El delantero del Chelsea, Pedro Rodríguez, anotaría el tercer tanto al final del partido  (90+4) .

En el primer tiempo, España jugó con varios jóvenes que no estarán en la Eurocopa como el portero Sergio Asenjo del Villarreal, el lateral Héctor Bellerín, del Arsenal, o Marco Asensio, del Real Madrid y cedido al Espanyol.

En el segundo tiempo, Vicente del Bosque puso a otros meritorios que no estarán en la Eurocopa, como Pablo Fornals, del Málaga, Denis Suárez, del Villarreal, Iñaki Williams, del Athletic Bilbao, Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad, y Diego Llorente, del Rayo Vallecano.

Para todos ellos era el debut de la selección, siendo uno de los partidos con más debutantes en la historia de la selección española, desde su primer encuentro en 1920.

Muchas ausencias

Del Bosque no pudo contar con muchos internacionales, entre ellos los jugadores del Real Madrid y Atlético, que disputaron el sábado la final de Champions, o los del Barcelona, que llegaron esta semana a la concentración del equipo en Austria.

El gran triunfador del partido fue Nolito, que confirmó todo el talento que tiene y que le permitirá probablemente estar en la lista final de 23 jugadores para la Eurocopa.

En el primer gol del jugador del Celta de Vigo, se hizo con un mal despeje de la defensa y colocó el balón lejos del alcance del portero Asmir Begovic, en la escuadra opuesta a la que se encontraba  (11) .

En el segundo tanto, siete minutos más tarde, Nolito tomó su tiempo para preparar y lograr conectar un globo  (18) .

La Roja derrotó a un duro equipo bosnio que había ganado a Suiza  (2-0) a finales de marzo en partido amistoso.

España estará encuadrada en la Eurocopa en el Grupo D junto a República Checa, Croacia y Turquía.

Un programa difícil en la primera fase para España, que busca borrar la mala imagen mostrada en el Mundial de Brasil-2014, lograr un tercer título consecutivo, tras los obtenidos en Austria en 2008 y Ucrania-Polonia en 2012.