Fútbol Internacional

España inicia su camino al Mundial de Rusia ante Liechtenstein

España se enfrenta el lunes a Liechtenstein en su primer partido clasificatorio mundial de Rusia-2018, en el que la nueva Roja de Julen Lopetegui intentará mantener las buenas sensaciones mostradas el jueves al ganar 2-0 a Bélgica en un amistoso.

Por León/AFP

Los jugadores de la selección española Álvaro Morata, Daniel Carvajal y Marcos Asensio, a su llegada a la estación de León. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de la selección española Álvaro Morata, Daniel Carvajal y Marcos Asensio, a su llegada a la estación de León. (Foto Prensa Libre: EFE)

Lopetegui se estrenó con una victoria que dejó en segundo plano las dudas suscitadas por su elección como nuevo seleccionador en sustitución de Vicente del Bosque, pero el vasco recuerda que todavía no ha hecho nada.

El partido contra los belgas “estuvo bien, pero ya es historia. Ahora estamos ante el partido importante, que es el de Liechtenstein, que es el que da puntos”, dijo Lopetegui, en una entrevista que publica este domingo el diario Marca.

España está encuadrada en el grupo G del torneo clasificatorio junto a su rival del lunes en León, además de Italia, Albania, Israel y Macedonia.

Sólo el liderado del grupo garantiza la clasificación para el Mundial de Rusia.

La Roja no debería tener problemas, a priori, contra la débil selección del país centroeuropeo, a la que ha vencido siempre en las seis ocasiones en que se han enfrentado en los últimos 16 años por un mínimo de 2-0.

  • Liechtenstein se enfrentará a España el lunes tras haber perdido 5-0 el miércoles pasado en un amistoso contra Dinamarca.

Pero, Lopetegui no se fía y espera un rival “bien preparado físicamente y que nivel táctico va a tratar de ponernos las máximas dificultades”, según relató a Marca.

“Espero un partido en el que ellos van a acumular muchos jugadores en la parte de atrás”, añadió.

Lopetegui ha mantenido una línea continuista con su antecesor y en la alineación que presentó el jueves ante Bélgica, nueve de los jugadores ya provenían de la era Del Bosque.

Juventud y veteranía

Su once titular del lunes no debería variar demasiado respecto al presentado en el estadio Rey Balduino, aunque uno de los cambios podría estar en la delantera tras la lesión de Álvaro Morata.

El delantero del Real Madrid sufrió una contusión muscular en el muslo derecho y podría dejar su sitio al hispano-brasileño Diego Costa, que ya lo sustituyó en Bélgica haciendo un buen partido.

En el centro del campo, Lopetegui podría volver a dar entrada a Thiago Alcántara y Koke Resurrección, en su apuesta por dar protagonismo a los jóvenes en su nueva escuadra.

Exseleccionador sub-19 y sub-21, Lopetegui dirige ahora en la selección absoluta a algunos jugadores que ya tuvo bajo su mando en las categorías inferiores y ya ha adelantado que estos jugadores “tendrán que ir poco a poco tomando la responsabilidad”.

Mezclando la veteranía de los Gerard Piqué, Sergio Ramos o David Silva, autor de los dos tantos ante los belgas, con juventud, Lopetegui quiere un montar un grupo que actúe como un bloque sobre el césped.

“Mi empeño es ser un equipo, un colectivo”, afirmó a Marca.

Algo que será muy necesario ante una Liechtenstein que seguramente se cerrará atrás buscando el contraataque.

Los hombres que entrena Rene Pauritsch ya se encuentran en León, donde también llegó mañana de este domingo la selección española.

“Los chicos están listos y enfocados”, dijo el segundo entrenador de Liechtenstein, Michael Koller, tras un entrenamiento de la selección centroeuropea en León.