Fútbol Internacional

Estados Unidos supera a Islandia en amistoso

Un golazo de Steve Birnbaum en el último minuto del partido dio a la selección de Estados Unidos una victoria 3-2 sobre su par de Islandia, en el amistoso en el estadio de Carson.

Por Los Ángeles / AFP

Steve Birnbaum #15 celebra el gol del triunfo de Estados Unidos contra Islandia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Steve Birnbaum #15 celebra el gol del triunfo de Estados Unidos contra Islandia. (Foto Prensa Libre: AFP)

El partido marchaba empatado 2-2 cuando, faltando pocos segundos para el final del tiempo regular, Birnbaum aprovechó su estatura para elevarse entre tres defensas rivales y rematar de cabeza por el centro una asistencia de Michael Bradley.

El gol definió el primer triunfo del seleccionado del técnico alemán Jurgen Klinsmann, en el estreno de los norteamericanos en la campaña 2016, que tendrá como momentos clave los encuentros de preparación para el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América Centenario, en junio, en su territorio.

Los otros dos goles estadounidenses fueron obra de Jozy Altidore, en el minuto 20, y de Michael Orozco, en el 69, mientras que por Islandia anotaron Kristinn Steindersson al cuarto de hora  (13) y Aron Sigurdarson tras el descanso  (48) .

Este, y otro amistoso contra Canadá el 5 de febrero, también en Los Angeles, son parte de la preparación del seleccionado estadounidense para la ronda semifinal de la clasificación de la Concacaf al Mundial de 2018 y a la Copa América Centenario.

Y es que la escuadra de Klinsmann abrirá su camino clasificatorio enfrentando a Guatemala el 29 de marzo en Columbus  (Ohio) . 

El DT alemán archivó su victoria 44 al frente del combinado de las barras y las estrellas, y rompió el empate que tenía con Bob Bradley en el segundo lugar de los técnicos estadounidenses más ganadores de todos los tiempos.

Islandia, por su parte, se prepara para su participación en el Grupo F de la Eurocopa 2016 en Francia, en junio próximo, a la que se clasificó tras terminar segunda en el Grupo A, detrás de la República Checa.

Klinsmann convocó para este primer campo de entrenamiento del año a 26 jugadores, cinco de ellos veteranos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014.