Fútbol Internacional

Estudiantes es nuevo puntero y Boca empata

Estudiantes se impuso 2-0 ante el local Atlético Tucumán el domingo por la tercera fecha de la liga argentina, para quedar como único puntero del certamen con una cosecha perfecta de nueve puntos.

Por Argentina/AP

Godoy Cruz y Boca Juniors se enfrentaron en Mendoza. (Foto Prensa Libre: Boca Juniors)
Godoy Cruz y Boca Juniors se enfrentaron en Mendoza. (Foto Prensa Libre: Boca Juniors)

Por su parte, Boca Juniors empató a domicilio 1-1 ante Godoy Cruz. El conjunto de Claudio Vivas ganó con un doblete de Carlos Auzqui a los 31 y 53 minutos. El primero llegó con una buena definición en un mano a mano que el atacante definió bien ante la salida de Cristian Lucchetti.

Un mal pase del decano Bruno Bianchi en defensa fue interceptado por Auzqui, que remató bajo sin darle oportunidad al arquero local para el 2-0 final.

Los pincharratas se recuperaron así de su eliminación de la Copa Sudamericana en la primera ronda a manos de Belgrano el jueves pasado.

El invicto como local de 32 partidos de Atlético Tucumán se cortó con esta derrota, mientras Estudiantes lleva con este cotejo 14 sin perder.

Godoy Cruz y Boca jugaron un encuentro con las dos hinchadas ya que se les permitió concurrir a los hinchas xeneizes.

El equipo de Guillermo Barros Schlelotto extrañó en ofensiva a su estrella internacional Carlos Tevez, suspendido por tres partidos tras la roja frente a Belgrano.

Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo con escasas llegadas a los arcos. Los tombinos inquietaron a los nueve con un remate alto de Juan Andrada. La más clara de Boca en la primera parte la tuvo Cristian Pavón al efectuar un disparo largo que se fue por arriba a los 42.

La segunda parte no tuvo grandes emociones sino hasta los 71 minutos, cuando el arquero boquense Guillermo Sara le tapó un gran remate al uruguayo Santiago García. En la jugada siguiente, Boca produjo una buena jugada colectiva que culminó Peruzzi de cabeza tras un centro corto de Pablo Pérez para el gol xeneize.

Godoy Cruz encontró el empate al encontrar a los boquenses mal parados. El Morro García llevó ante una defensa superada, pasó a Javier Correa que definió ante el achique de Sara para el 1-1.

Belgrano y Olimpo empataron 0-0 en el Mario Kempes y siguen sin ganar y sin marcar goles en el campeonato.

Temperley y Arsenal de Sarandí igualaron 1-1 con los goles de Marcos Figueroa para los celestes a los 13 minutos y de Julio Rodríguez para Arsenal a los cuatro.