Fútbol Internacional

Exfutbolista paraguayo Cabañas impartirá charlas de motivación en Guatemala

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien dejó el deporte en 2010 por una herida de bala en la cabeza, impartirá este mes dos charlas de motivación en Guatemala, informó este miércoles una fuente empresarial.

Por Guatemala/ACAN-EFE

El exfutbolista Salvador Cabañas, en su nueva vida como panadero. (Foto Prensa Libre).
El exfutbolista Salvador Cabañas, en su nueva vida como panadero. (Foto Prensa Libre).

El exgoleador del América de México será uno de los principales invitados del taller deportivo “Viviendo para dejar un legado”, que se desarrollará en dos ciudades de Guatemala el 28 y 29 de octubre, según detalló en rueda de prensa la firma bancaria Grupo Bantrab y la Confraternidad de Atletas de Guatemala.

El seminario será impartido en la capital de la nación centroamericana el 28 de octubre y en Queztaltenango, al oeste del país, un día después, precisó la misma fuente.

Junto a Cabañas también estará el exseleccionado de cricket de India, Paul Moses, y el capellán del equipo de fútbol americano de la Universidad de Illinois, Roger Lipe.

Las charlas de motivación que presentarán Cabañas, Moses y Lipe están dirigidas a futbolistas, entrenadores, dirigentes y atletas en general, de acuerdo a los organizadores.

Cabañas era en 2010 el delantero estrella del América y de su país, pero el 25 de enero de aquel año sufrió un disparo en la cabeza durante un asalto en una discoteca de la Ciudad de México.

La bala se quedó alojada en su cabeza y acabó con su carrera futbolística, pero pese a ello el artillero empezó una etapa de recuperación que lo llevó a militar en el 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.

El exjugador del Jaguares de Chiapas mexicano y el Audax Italiano chileno reside actualmente a pocos kilómetros de Asunción, capital de su país natal.