Fútbol Internacional

Fabrice Ondoa, de suplente en filial del Sevilla a campeón de Copa de África

El guardameta camerunés Fabrice Ondoa ha pasado en poco más de un mes de ser suplente en el Sevilla Atlético a proclamarse campeón de la Copa de África con la selección de su país, con la que ha disputado todos los minutos del torneo como titular hasta la victoria por 1-2 ante Egipto en la final.

Por Sevilla/EFE

El portero Fabrice Ondoa celebra después de derrotar a Egipto en la final de la Copa de Africa. (Foto Prensa Libre: AFP)
El portero Fabrice Ondoa celebra después de derrotar a Egipto en la final de la Copa de Africa. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Sevilla ha destacado este lunes en su web la participación de Ondoa en la consecución de la quinta Copa de África por parte de Camerún que, pese a ir perdiendo en la primera mitad por un gol del egipcio Elneny, le dio la vuelta al marcador en la segunda con goles de N'Kolou y Aboubakar.

Fabrice Ondoa, de 21 años, comenzó a jugar al fútbol en 2006 en la Fundación Samuel Eto'o en su Yaundé natal y, tras disputar varios torneos en España como alevín e infantil, pasa al cadete del Barcelona en 2009 y, en 2014 y tras pasar por los juveniles, firma por el Barça B, donde permanece hasta 2016 cuando firma con el Nastic de Tarragona hasta junio de 2019.





Al filial sevillista llegó esta temporada cedido por el club tarraconense con una opción de compra, aunque su papel no ha sido relevante por ser suplente habitual de otros guardametas que han contado más para el entrenador Diego Martínez, como José Antonio Caro y Juan Soriano.

José Antonio Caro ha jugado 20 partidos y Juan Soriano, cuatro, mientras que Ondoa no ha disfrutado de un solo minuto en el Sevilla Atlético en el año de su ascenso a Segunda División A.