Fútbol Internacional

Falcao evoluciona bien pero todavía no está apto para volver

El atacante colombiano del Mónaco Radamel Falcao no forma parte del grupo que ha convocado el entrenador portugués, Leonardo Jardim, pese a la evolución positiva.

Por París/EFE

El delantero colombiano, Falcao, deberá esperar para regresar a las canchas después de sufrir un golpe en la cabeza. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero colombiano, Falcao, deberá esperar para regresar a las canchas después de sufrir un golpe en la cabeza. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Aunque el examen neurológico de hoy (jueves) revela una evolución positiva de la lesión del delantero colombiano, Radamel Falcao no forma parte del grupo que viaja a Toulouse como medida de precaución”, indicó el club monegasco en un comunicado, por el traumatismo craneano que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 21 de septiembre.

El club indicó en un comunicado que Falcao no está en la lista “por medida de precaución”  para enfrentarse mañana al Toulouse en duelo liguero.

El atacante fue sometido ayer a un examen neurológico que reveló “una evolución positiva”  de sus problemas físicos.

Esta semana, el Tigre había vuelto a los entrenamientos con el resto del grupo, aunque de forma parcial.

Falcao cayó lesionado en la derrota ante el Niza  (0-4) el 21 de septiembre, en un choque con el arquero del Niza, Yoan Cardinale, por lo que tuvo que ser sustituido al descanso.

Desde entonces, los médicos que le tratan han sido muy prudentes sobre la evolución de su lesión.

El jugador comenzó a ejercitarse de forma parcial con el equipo a principios de esta semana, pero como su recuperación no es completa el cuerpo técnico ha optado por mantenerle al margen de la competición por el momento.