Fútbol Internacional

Falcao y Bacca convocados para los amistosos de Colombia con Bahrein y Kuwait

Los delanteros Radamel Falcao García y Carlos Bacca y cinco jugadores nuevos están entre los 24 convocados el domingo último por el técnico de la selección colombiana de futbol, José Pekerman, para los partidos amistosos de finales de este mes con Bahrein y Kuwait.

Por Bogotá/EFE

El director técnico de la selección Colombia de Futbol, José Néstor Pékerman, espera tener una buena actuación en los partidos amistosos. (Foto Prensa Libre: EFE)
El director técnico de la selección Colombia de Futbol, José Néstor Pékerman, espera tener una buena actuación en los partidos amistosos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Entre los nuevos llamados están los defensas Johan Mojica, del Valladolid, España y Darwin Andrade, del Standard de Lieja, Bélgica, así como el volante Wilmar Barrios, del Deportes Tolima.

Pekerman también convocó a los delanteros Andrés Rentería, del Santos, México, y el juvenil Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali, que tuvo una sobresaliente actuación con Colombia en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

Además de estas novedades destaca la convocatoria de Falcao García, quien no pasa por un buen momento en el Manchester United, club al que llegó como goleador y hoy está en la banca por decisión del técnico Louis van Gaal.

También fue llamado el delantero Carlos Bacca, goleador del Sevilla de España.

  • El gran ausente será el astro James Rodríguez, del Real Madrid, que se recupera de una lesión.

El juego contra Bahrein se disputará el jueves 26 de marzo y el segundo, ante Kuwait, será el lunes 30 de marzo, según confirmó el técnico Pekerman en rueda de prensa.

Estos dos partidos hacen parte de la preparación de Colombia de cara a la Copa América que se jugará en junio en Chile, en la que parte como una de las favoritas especialmente por el brillante papel del equipo en el Mundial de Brasil en donde llegó hasta cuartos de final.

La concentración del equipo colombiano se pondrá en marcha el próximo lunes, una vez termine la actuación de los convocados con sus respectivos clubes en los torneos locales.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal) y Camilo Vargas (Atlético Nacional).

Defensas: Santiago Arias (PSV), Pedro Franco (Besiktas), Jeison Murillo (Granada), Steffan Medina (Atlético Nacional), Pablo Armero (Milán), Johan Mojica (Valladolid), Darwin Andrade (Standard de Lieja) y Daniel Bocanegra (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Fredy Guarín (Inter), Abel Aguilar (Toulouse), Carlos Sánchez (Aston Villa), Alexander Mejía (Monterrey), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), Edwin Cardona (Monterrey), Juan Fernando Quintero (Oporto) y Wilmar Barrios (Deportes Tolima).

Delanteros: Radamel Falcao García (Manchester United), Carlos Bacca (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Andrés Rentería (Santos), Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Rafael Santos Borré (Deportivo Cali).