Fútbol Internacional

Fifa pide cuatro años de suspensión contra Gordon Derrick, sucesor de Warner

La justicia interna de la Fifa pidió este viernes una suspensión de cuatro años contra Gordon Derrick, secretario general de la Federación de Antigua y Barbuda y presidente de la Unión Caribeña de Futbol.

Por AFP / Suiza

La Fifa requirió contra Derrick Gordon cuatro años de suspensión por actos de corrupción en la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Internet)
La Fifa requirió contra Derrick Gordon cuatro años de suspensión por actos de corrupción en la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Internet)

Derrick, ya investigado por la Comisión de Ética de la Fifa  en 2011, por sospechas de corrupción y conflicto de intereses, es el sucesor en la  Unión Caribeña de Futbol (CFU) del trinitense Jack Warner, uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción que sacude a la Fifa desde mayo deL 2015.

La cámara de instrucción de la comisión de ética de la Fifa requirió contra Derrick cuatro años de suspensión de toda actividad ligada al futbol por hechos de corrupción y conflicto de intereses, sobre todo en la utilización de fondos de desarrollo concedidos por la Fifa.

La decisión corresponde ahora a la cámara de enjuiciamiento ante la cual Derrick presentará su defensa.

El 3 de febrero, el Tribunal Arbitral del Deporte había confirmado que Derrick no podía acceder a un puesto en el seno del Consejo de la Fifa, el gobierno del fútbol mundial, decisión tomada en abril de 2016 por la Comisión de auditoría y de conformidad de la instancia.