Fútbol Internacional

Fifa realiza un control antidopaje a nueve jugadores del Barcelona

Nueve jugadores del Barcelona han sido sometidos a un control antidopaje de la Fifa en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Por EFE

Paulinho, al centro, fue uno de los jugadores del Barcelona que se sometió a las pruebas de dopaje de la Fifa. (Foto FC Barcelona).
Paulinho, al centro, fue uno de los jugadores del Barcelona que se sometió a las pruebas de dopaje de la Fifa. (Foto FC Barcelona).

Según ha comunicado el club azulgrana, Sergio Busquets, Paulinho, Jordi Alba, Lucas Digne, Gerard Piqué, André Gomes, Ter Stegen, Thomas Vermaelen y Andrés Iniesta han pasado controles de sangre y orina.

Lo han hecho en la sesión que ha dirigido Ernesto Valverde para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado en Málaga, en la que han entrenado los jugadores disponibles del primer equipo y el jugador del filial Carles Aleñá.

Los lesionados Andrés Iniesta, Nelson Semedo y Denis Suárez siguen con su proceso de recuperación de sus respectivas dolencias musculares.

Visita al Málaga

El Barcelona visita el sábado al colista Málaga en la jornada 28 de la Liga española para asegurar un poco más el campeonato, antes de recibir el miércoles al Chelsea en la 'Champions', mientras el Atlético de Madrid (2º) recibirá el domingo al Celta (9º).

Lee además: Matías Messi, hermano de Lionel Messi, queda en libertad 

El Barsa tiene prácticamente asegurado el título liguero tras su victoria 1-0 el pasado fin de semana sobre el Atlético de Madrid, del que le separan ocho puntos, a falta de once jornadas y 33 puntos por disputarse.

"Era un partido muy importante en este sentido, con la posibilidad de estar a 2 o a 8 puntos", reconocía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras ganar a los 'colchoneros'.

Lee también: Cristiano llega a 300 goles en Liga con el Real Madrid

"Los puntos tienen una importancia fundamental, pero no es definitivo", advirtió, aunque reconoció que el resultado daba tranquilidad.

El sábado el Barcelona contará con la oportunidad de sumar otros tres puntos ante el, sobre papel, mucho más débil Málaga, que acumula seis derrotas consecutivas y cierra la clasificación del campeonato español.

Contenido relacionado: 

Uefa inicia proceso disciplinario contra el PSG por bengalas frente a Real Madrid

> "Ciao Asto", Florencia dice adiós a Davide Astori 

Benzema es el rey de los memes en el PSG vs Real Madrid