Fútbol Internacional

Final de temporada para la mascota del Austria Viena, tras una borrachera

La mascota del Austria Viena será baja en su equipo hasta final de temporada tras caer al césped en el estadio del club como consecuencia de una borrachera, al inicio de un partido de liga el pasado fin de semana, anunció este viernes la entidad.

Por Viena/AFP

El empleado del club encargado de encarnar a Súper Leo, un personaje con cabeza de león y una capa violeta, cayó al suelo en la jornada 31 del campeonato, el 2 de mayo, incapaz de levantarse solo, en una secuencia vista decenas de miles de veces en internet.

“La escena nos ha dado más notoriedad en el plano internacional que nuestra calificación para la Liga de Campeones” el año pasado, señaló un portavoz del club.

La investigación interna reveló que el empleado acudió a su trabajo de mascota tras haber celebrado por todo lo alto su 42 cumpleaños.

Debido a ello, a Súper Leo se le pidió que esté alejado de los terrenos de juego hasta el final de la temporada por problemas circulatorios, precisó el club, con humor.

El incidente no impidió al Austria Viena, campeón nacional en 24 ocasiones, ganar el partido que le enfrentaba al Wiener Neustadt (2-1).

Así salió a escena Súper Leo