Fútbol Internacional

Fiorentina presenta el proyecto para la construcción de nuevo estadio

La Fiorentina presentó hoy un proyecto para la construcción de su estadio a partir de 2019, informó hoy el club que milita en la primera división del futbol italiano.

Por Italia/DAP

Maqueta del proyecto del nuevo estadio de la Fiorentina. (Foto Prensa Libre: AP)
Maqueta del proyecto del nuevo estadio de la Fiorentina. (Foto Prensa Libre: AP)

La construcción del nuevo estadio, con una capacidad para 40.000 asientos, está prevista en la zona de Novoli, en las afueras de Florencia, al noroeste de la ciudad. El costo que demandará la obra está estimado en los 420 millones de euros (446,7 millones de dólares).

"Es un momento histórico", afirmó el presidente del club, Andrea Della Valle, en una ceremonia que se desarrolló en el ayuntamiento de la ciudad, en donde se descubrió la maqueta del nuevo estadio.

"Estamos presentando un proyecto que es importante para Florencia y para toda Italia. Será una especie de renacimiento 'Viola'. Estamos resolviendo los últimos problemas. Creo que llevará cuatro años completar todo", explicó el dirigente.

El proyecto para la nueva cancha incluye la construcción de un centro comercial y un centro deportivo, además de un hotel en la zona aledaña al estadio.

De concretarse la construcción la Fiorentina será el tercer club de la Serie A en poseer su propio estadio, después de que Juventus finalizara el suyo en 2011 y el Sassuolo comprara en 2013 un complejo deportivo en la ciudad de Reggio Emilia.