Fútbol Internacional

Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por defraudar 14.7 millones de euros

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros de forma "consciente".

Por EFE / Madrid

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, es acusado de fraude tributario. Foto Prensa Libre: EFE.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, es acusado de fraude tributario. Foto Prensa Libre: EFE.

En su escrito enviado al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Durante las últimas semanas, el rumor sobre una presunta denuncia de la fiscalía llenó páginas de periódicos y Cristiano Ronaldo siempre negó que hubiera participado en cualquier delito a la Hacienda Pública española. "Quien no debe, no teme", dijo el futbolista en una ocasión.

La denuncia de la Fiscalía de Madrid supuso un serio revés para Cristiano Ronaldo dentro de una temporada magnífica para el portugués, que con su equipo conquistó la Liga española y la Liga de Campeones, entre otros trofeos.

Así, el jugador del Real Madrid se postula como el gran favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, que acredita al mejor futbolista de la temporada.