Fútbol Internacional

Fiscalía: Juez decidirá si emite orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

El futuro legal del técnico argentino Ricardo La Volpe quedará en manos de un juez que decidirá si emite una orden de aprehensión en su contra, informó hoy la Fiscalía General del Estado de Jalisco, oeste de México.

Por México/EFE

La Volpe, técnico del América, está en serios problemas. (Foto Prensa Libre: EFE)
La Volpe, técnico del América, está en serios problemas. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Volpe, quien actualmente dirige a las Águilas del América, que disputan las semifinales del Apertura mexicano, fue acusado de hostigamiento sexual en mayo de 2014 por la podóloga mexicana Belén Coronado en la corta etapa en la que el argentino dirigió a las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano.

La Fiscalía señaló este sábado en mensajes en Twitter que en el caso La Volpe "se consignó la averiguación previa al estimar que puede haber elementos constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual".

Los citados delitos están previstos y sancionados en el código penal del estado y "será el juez quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión", añadió la institución.

Hace 19 meses, la podóloga acusó a Lavolpe de haber llegado a su consultorio apenas cubierto por una toalla e intentar que le hiciera tocamientos, lo que presupone el delito de hostigamiento sexual, según confirmaron los abogados de la parte acusadora.

En aquel momento, La Volpe dirigía a las Chivas del Guadalajara, equipo que lo despidió el 29 de abril por "conducta impropia", el técnico negó los hechos un día después además de exhibir problemas internos del equipo.

Coronado dijo que La Volpe la intimidó a través de terceros y que al denunciarlo acudió a pedirle perdón y ofrecerle apoyos para que dijera que todo era una mentira.

Mientras que el técnico, de 64 años, negó los hechos y dijo que la podóloga tenía que probar su acusación y la amenazó con interponer una denuncia en contra suya por difamación.