Fútbol Internacional

Futbolistas juegan partido en el Perú en beneficio de inundados

Un equipo formado por extranjeros que militan en clubes del Perú se enfrentó hoy a un combinado de futbolistas nacionales en un partido para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones causadas por el "fenómeno del niño costero".

Por Juan Pablo Corado / Perú

El partido benéfico tuvo muy pocos asistentes, aproximadamente mil. (Foto Prensa Libre: Luccina A./Twitter)
El partido benéfico tuvo muy pocos asistentes, aproximadamente mil. (Foto Prensa Libre: Luccina A./Twitter)

Los extranjeros se impusieron 8-7 en un choque en que ambos equipos privilegiaron el juego ofensivo y fueron leves en la marca para no causarse lesiones, a pesar de lo cual el panameño Luis Tejada salió con un problema en la canilla.

En el equipo de foráneos había jugadores de Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Panamá, Venezuela, Chile y Japón.





Aunque no se dieron cifras, los organizadores admitieron que esperaban más aficionados para encarar las consecuencias del fenómeno meteorológico, que deja desde diciembre 106 muertos, 160.000 damnificados, 980.000 afectados en menor medida y 214.000 casas dañadas, según cifras oficiales.

El fútbol tomó el ejemplo del voleibol femenino, deporte muy popular en el país, que hizo una jornada similar, en la que las extranjeras que actúan en clubes de la liga peruana -estadounidenses, cubanas, brasileñas, dominicanas, venezolanas, colombianas y españolas- vencieron a un seleccionado local.