Fútbol Internacional

Gabi: "Ahora, el Madrid sí ve que le podemos ganar en cualquier momento"

Gabriel Fernández, ‘Gabi’, capitán del Atlético de Madrid, destacó este lunes el crecimiento de su equipo y del derbi, que es más especial para ambos conjuntos, también para el Real Madrid, que, en su opinión, ve ahora al bloque rojiblanco como un rival directo que le puede ganar en cualquier momento.

Por Madrid/EFE

Para Gabi (derecha) el derbi español es uno de los partidos más esperados y esperan ganar al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Para Gabi (derecha) el derbi español es uno de los partidos más esperados y esperan ganar al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Me gusta la realidad que se vive dentro del campo. Se vive una tensión diferente a todos los partidos. En estos tres o cuatro años es más especial para nosotros y para ellos, porque ahora sí que nos ven como un rival directo que les podemos ganar en cualquier momento”, dijo en una entrevista publicada por ‘Mahou’.

“En la cara de la gente se ve que es un partido diferente. Hoy más que nunca estamos disfrutando mucho de los derbis”, continuó el centrocampista en la víspera del duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el conjunto blanco.

“En el sorteo yo no quería al Madrid porque no parece ‘Champions’. Eran muchos partidos contra ellos y el desgaste emocional es muy grande, pero la bola salió así y lo afrontamos de la forma en que lo hemos afrontado estos años”, admitió el capitán del Atlético, con muchas ganas de clasificarse para semifinales.

  • El Atlético de Madrid y el Real Madrid, se han encontrado en diez ocasiones desde febrero de 2014 contando todas las competiciones.

“Por el rival que es, para la afición es más importante todavía”, añadió Gabi, que remarcó que los derbis son días inolvidables, porque hasta ahora les ha ido muy bien, en referencia a los seis duelos de este curso contra el Real Madrid, de los que el Atlético ganó cuatro y empató dos. En el último, venció 4-0 en la Liga.

En la memoria de Gabi resaltan dos derbis: “El de la final de la Copa del Rey en 2013 fue especial porque teníamos muchas ganas de ganar después del maleficio de 13 años y fue un recuerdo espectacular por lo que significó. Y luego el derbi de Lisboa en la final de la Liga de Campeones de 2014. Aunque es un recuerdo malo, me quedo con el orgullo de haber podido disfrutar de esos compañeros y luchar hasta el final por un título que no pudo ser, pero estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.

También destacó la labor de su entrenador, el argentino Diego Simeone: “Lo hablo mucho con él, es la persona idónea para transmitir los valores del Atlético de Madrid. No hay nadie como él que pueda transmitir lo que significa este club. Es capaz de hacerte ver lo que él cree y luego ese sentimiento que lleva lo transmite en cada movimiento que él hace”.