Fútbol Internacional

Galatasaray gana su vigésima liga turca tras empate de Fenerbahce

Galatasaray conquistó su vigésimo título de liga turca este lunes, en la 33 y penúltima jornada, tras el empate de su rival, Fenerbahce, que terminó con cuatro expulsiones y siete jugadores sobre la cancha, en terreno del Basaksehir (2-2).

Por Estambul/AFP

Los futbolista del Galatasaray celebran con su gente la consecución del título. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los futbolista del Galatasaray celebran con su gente la consecución del título. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dos goles de Mehmet Batdal en diez minutos en el segundo tiempo dieron ventaja al equipo local y alejaron las posibilidades del Fenerbahce.

Pero los goles del Fenerbahce, anotados por el brasileño Diego (80) y el camerunés Pierre Webo (88), dieron esperanzas al equipo de Estambul, que buscó en vano un tercer tanto en los últimos minutos.

  • Fenerbahce terminará segundo y el tercer gran equipo de Estambul, Besiktas, será tercero.

Cuatro jugadores del Fenerbahce fueron expulsados en los últimos diez minutos (Mehmet Topuz, el portugués Bruno Alves, Caner Erkin y Webo).

El resultado deja al Galatasaray, que ganó el domingo al Besiktas (2-0), con una ventaja de cinco puntos sobre el Fenerbahce, a falta de una jornada, y una plaza en Liga de Campeones para la próxima temporada.

Fenerbahce terminará segundo y el tercer gran equipo de Estambul, Besiktas, será tercero.

El triunfo de Galatasaray le hace ser líder en número de títulos, con veinte, uno más que Fenerbahce, campeón la temporada pasada, que tiene 19.

Según la tradición del futbol turco, Galatasaray será el primer equipo en la historia del fútbol del país en llevar cuatro estrellas en su camisetas.

Los equipos turcos exhiben una estrella por cada cinco títulos.