Fútbol Internacional

Georgia será el último examen de la selección de España

España al completo se enfrenta el martes a Georgia en Getafe en su último partido amistoso antes de viajar el miércoles a Francia para disputar la Eurocopa, en la que defiende el título.

Por Madrid/AFP

El delantero Nolito durante el entrenamiento de la selección española. (Foto Prensa Libre: EFE).
El delantero Nolito durante el entrenamiento de la selección española. (Foto Prensa Libre: EFE).

El seleccionador español Vicente del Bosque contará el martes para este amistoso con todos sus convocados, tras incorporarse el sábado los últimos jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid, que habían disputado la final de la Liga de Campeones.

Tras las cómodas victorias 3-1 frente a Bosnia-Herzegovina y 6-1 contra Corea del Sur, España espera completar su preparación en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en las afueras de Madrid, con otro triunfo frente a los georgianos.

Del Bosque debería utilizar este partido para hacer los últimos ajustes de cara a la Eurocopa, donde debutará el próximo día 13 frente a la República Checa.

“Hemos familiarizado a todos para que puedan jugar cualquiera de ellos. Hemos traído un equipo equilibrado y ahora elegiremos a los once de cada partido que mejor creamos” , dijo este lunes Del Bosque, en la rueda de prensa previa al encuentro contra Georgia.

De cara a partido y con todas sus figuras a disposición, Del Bosque podría ensayar con el grupo o uno muy parecido al que jugará en la Eurocopa-2016, en la que España busca su tercera corona continental consecutiva tras 2008 y 2012.

Opciones en ataque -

El delantero Álvaro Morata, que sufrió un golpe en el amistoso contra Corea del Sur y no se ejercitó el sábado, se entrenó con el resto del grupo este lunes, al igual que David Silva que, el domingo, había tenido algunos problemas de alergia.

Ninguno de los dos debería tener problemas para estar disponibles el miércoles, aunque Del Bosque reconoció este lunes cierta “reserva”  respecto a Morata.

Con la llegada de Sergio Ramos, el central del Real Madrid formará probablemente en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué, con Juanfran, otro recién llegado por la derecha y Jordi Alba por la izquierda, mientras en la medular Andrés Iniesta podría llevar la batuta del equipo.

Delante, Morata se perfila de nuevo como el hombre en punta, aunque Del Bosque también podría optar por reservarlo y colocar en su lugar al veterano Aritz Aduriz, junto a Manuel Agudo “Nolito” , autor de cuatro goles en los dos partidos amistosos anteriores.