Fútbol Internacional

Giménez se lesiona y es duda para el clásico de Champions

El jugador del Atlético de Madrid e internacional por Uruguay, José Giménez, se retiró lesionado este sábado durante la segunda mitad del partido contra Las Palmas en la liga española y podría perderse el próximo clásico ciudadano contra el Real Madrid en la Liga de Campeones. 

Por AP

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez (i) disputa un balón con el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa. (Foto Prensa Libre: EFE)
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez (i) disputa un balón con el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa. (Foto Prensa Libre: EFE)

Giménez, de 22 años, disputa su cuarta temporada en el Atlético, que clasifica actualmente tercero en el campeonato doméstico y visita el martes al vecino Madrid por el choque de ida de semifinales de la Champions, un partido para el que el charrúa es seria duda en estos momentos.

El defensa, que arrancó de titular por la sanción de su compatriota Diego Godín, cayó al piso a los 65 minutos tras un choque con el atacante del equipo canario, Kevin-Prince Boateng, quien fue expulsado en la jugada.

Giménez fue inmediatamente sustituido por Thomas Partey, quien rubricó la goleada del Atlético por 5-0. Sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo, según informó posteriormente la entidad colchonera.

“Nuestro jugador será sometido a nuevas pruebas en las próximas horas”, informó el comunicado médico del Atlético.

El técnico argentino, Diego Simeone, pareció resignarse a no contar con el uruguayo ante el Madrid.

"Encontraremos las soluciones para esa posición", indicó el timonel en referencia al inminente compromiso europeo.